Huesca
Suscríbete

CINCA MEDIO

La Orquesta Sinfónica de Monzón ofrece este viernes un recital en el auditorio

La formación musical reúne estos días a 70 músicos de 11 Comunidades.

La joven Orquesta Sinfónica de Monzón, OSMO, prepara su sexto encuentro, el de verano, en el Conservatorio Miguel Fleta, que culminará con el concierto en el auditorio de Monzón este viernes, a las 20.00, y otro el sábado en La Almunia de Doña Godina, a las 22.00.

El director de la OSMO, Sergio Guarné, presentó ayer junto con el alcalde de Monzón, Fernando Heras, este sexto encuentro, a la vez que se renovaron los convenios de patrocinio con el Ayuntamiento y las empresas Bricolux, Horpisa y Griñó Trans por parte de sus responsables.

Incursión en el romanticismo

El repertorio es calificado por Guarné de "muy ambicioso", a la vez que "complicado" por la inmersión en la música de Brahms (romanticismo). El programa, sobre el que se ensaya estos días en Monzón, se abrirá con la Sinfonía nº 104 en Re mayor, 'Londres', de F.J. Haydn, que consta de Adagio-Allegro, Andante, -Menuetto: Allegro y Finale: Allegro spiritoso. En la segunda parte del concierto se interpretará la Sinfonía nº 2, en Re mayor, Op.73, de Johannes Brahms, que consta de Allegro non troppo, Adagio non troppo, Allegretto grazioso (quasi andantino), Presto ma non assai, y Allegro con spirito.

La OSMO sale a escena en esta ocasión con 70 músicos de once Comunidades Autónomas. De ellos, 20 son profesionales, 30 estudian Grado Superior (universitarios) y 20 Grado Medio (algunos en el Conservatorio de Monzón). Guarné explicó que la trayectoria de la OSMO y la convivencia de los músicos en diferentes orquestas son la mejor publicidad de la formación. La batuta sigue en manos de Diego Miguel-Urzanqui.

El próximo encuentro de la OSMO en Monzón será en navidades y habrá conciertos, además de en la ciudad del Cinca, en Barbastro, Lérida y Caspe.

Etiquetas