Huesca
Suscríbete

FERIA

Una tarde en Lecina con libros del Sobrarbe y teatro en la calle

Más de 250 personas participaron en la Feria del Libro de Sobrarbe, Rechira, una muestra ambulante que este año se ha trasladado hasta la localidad de Lecina y que se celebró el pasado viernes 20 de agosto.

Pequeños y mayores disfrutaron de las últimas novedades literarias de Sobrarbe.
Una tarde en Lecina con libros del Sobrarbe y teatro en la calle
MAMEN PARDINA

Más de 250 personas participaron en la Feria del Libro de Sobrarbe, Rechira, una muestra ambulante que este año se ha trasladado hasta la localidad de Lecina y que se celebró el pasado viernes 20 de agosto. Durante los días previos, los más jóvenes pudieron disfrutar del servicio de biblioteca móvil, pero en la muestra se enseñaron los libros relacionados con Sobrarbe a los vecinos interesados por las letras, entre los que se encontraba el consejero comarcal de Cultura, Agustín Muñoz, quien se encargó de comentar las novedades literarias de Sobrarbe.

A lo largo de la jornada hubo gente de todas las edades que aprovechó para consultar algunos de los ejemplares sobre la zona y descubrió las últimas publicaciones en las que ha colaborado la Comarca de Sobrarbe. Y, tras la lectura, el público aumentó considerablemente para disfrutar de la obra de teatro de la compañía De Tripas Corazón que presentó dos espectáculos: 'Cuatro sketchs para que veas? que seas quien seas un libro te hará soñar' y 'Cuentos positivos cura-traumas y castigos'. Posteriormente, los presentes aprovecharon para degustar los postres tradicionales de la zona.

Por otra parte, ayer se celebró la I Feria del Libro Aragonés en el paseo del castillo, con algunos escritores y la presentación del libro de Lorenzo Mediano 'La escarcha sobre los hombros'.

Etiquetas