CINE

El IV Concurso de Cortos de Ayerbe se cierra con éxito

Numeroso publico ha asistido a las proyecciones de las 26 películas que competían, así como a las actividades paralelas celebradas entre el 19 y el 21 de agosto.

Público votando tras la proyección de una sesión de películas.
El IV Concurso de Cortos de Ayerbe se cierra con éxito
HERALDO

La película 'La historia de siempre', de José L. Montesinos, se alzó con el Premio del Jurado en el IV Concurso de Cortometrajes 'Villa de Ayerbe' que, organizado por la Asociación Ayerbe Estación, se ha celebrado entre el 19 y el 31 de agosto en esa población. El Premio del Público fue, ex aequo, para los filmes 'Te quiero', de Sergi Portabella, y 'La Tama', de Martín Costa.


Durante tres días el público ha podido disfrutar del visionado de las veintiséis películas que competían tras haber superado la fase de selección a la que concurrieron un total de 130 cortometrajes. Fuentes de la Asociación Villa de Ayerbe expresaron su satisfacción tanto por la alta participación como por la presencia de público, que ha llenado la sala en todas las proyecciones programadas y también se ha volcado en las actividades paralelas que se han desarrollado. Para la organización esto supone "la consolidación del certamen".


La entrega de premios tuvo lugar el sábado. El alcalde de Ayerbe, José Antonio Sarasa, fue el encargado de entregar el galardón del Público a las cintas ganadoras. El Premio del Jurado, integrado por Cristina Artero, Manuel Sanjurjo, Esther Zarandona de Juan y Javier Duch, lo dio Josine Scheltus, presidenta de la Asociación Ayerbe Estación.


El desarrollo de esta IV edición del Concurso de Cortometrajes se ha visto enriquecido por un amplio programa de actividades paralelas, que se abrió con una exposición de carteles, fotografías y afiches de famosas películas de la primera mitad del siglo XX, cedidos por Antonio Alcusón.


También hubo dos sesiones de proyección de cortos fuera de concurso. La primera de ellas, de Carlos Vázquez, trajo a las pantallas de Ayerbe el documental 'Capicua', del País Vasco; el titulado 'Fri...animación', de Argentina, y la italiana 'Los diarios de otoño'. Especial interés despertó la sesión en la que se pasó 'El diluvio universal', de Alberto Olivar', cinta en la que participaba Isaac Gracia, intérprete muy popular y querido en Ayerbe; y 'Hasta que la luz se borre', de Javier Nadal. Una charla coloquio titulada 'Nuestro padre: el cinero', de Carmen y José Manuel Tresaco, completo el programa de esta IV edición.