Despliega el menú
Huesca

BALONMANO

Obearagón coge ritmo de crucero

Julio Rodríguez, Ibai Cano y Raúl Bartolomé serán los tres capitanes del equipo para la temporada 2010/2011.

Nolasco, primero por la izquierda de azul, se dirige a sus jugadores antes de empezar un entreno.
Obearagón coge ritmo de crucero
J. B.

Francisco Nolasco sigue moldeando al equipo a su ideario del balonmano. El Obearagón Huesca ha cerrado su segunda semana de entrenamiento y entra en la tercera donde ya se podrá ver el trabajo sobre la pista. El jueves, primer amistoso en Huesca contra un equipo de Zaragoza y el viernes, viaje por la tarde a Irún para medirse ante el Bidasoa, rival con enjundia para calibrar por dónde viaja el Obearagón 2010/11.

El técnico califica de "notable alto" la situación de la plantilla, ya que "avanzamos más rápido de lo que creía" y recalca que el grupo ha cogido el ritmo adecuado para llegar al objetivo marcado. Una de las cualidades de Nolasco es su labor técnica. Varios directivos recuerdan el partido de la pasada campaña en Almoradí, donde el Obearagón fue maniatado en ataque, lo que le llevó a acabar muchas jugadas desde el extremo. "Me gusta llevar al atacante al terreno que yo quiero, y para eso hay, el jugador tiene que pensar mucho", subraya. Estudioso del balonmano, de la actual plantilla no le han sorprendido los jugadores salvo Dani Montero, Sladic y los juveniles que están dando la talla en lo que se les pide en los entrenamientos.

La pretemporada del Obearagón está siendo en el pabellón y en el gimnasio. Tanto el trabajo aeróbico como anaeróbico es bajo el techo del polideportivo Juan XXIII, el 17 ya será en el Palacio de los Deportes. El equipo ya tiene a sus tres capitanes para la temporada. Se trata de Julio Rodríguez, Ibai Cano y Raúl Bartolomé. Nolasco apuesta por tres jugadores para evitar problemas en la toma de decisiones. "Así, siempre tenemos uno que da su voto de calidad", indica.

El club arrancará la semana con la única duda de Sladic, aquejado de un proceso vírico que le mantiene en cama con fiebre. El miércoles tarde, la rutina de entrenamientos cambiará de forma brusca ya que el club ha organizado un descenso por aguas del Gállego.

Etiquetas