FIESTAS DE SAN LORENZO

Melocotón con vino para amenizar la madrugada

Os Mainates repartieron más de 2.500 vasos de melocotón con vino en el centro de Huesca.
Melocotón con vino para amenizar la madrugada
JAVIER BLASCO

El grupo oscense Os Mainates pareció en el centro de Huesca con una puntualidad británica para llevar a cabo su popular reparto de melocotón con vino. La tradicional melocotonada reunió a miles de personas en la madrugada del viernes en los Porches de Galicia.


A bordo de dos camionetas apareció la banda, en su salsa y celebrando su 25 aniversario, no pudo estar al completo por motivos laborales de algunos de sus componentes, pero ofreció melocotón con vino y cantó algunos de sus temas más populares. No solo fue una noche de reencuentros con los más de dos mil oscenses que allí se congregaron sino que fue una reunión muy familiares. "Nosotros somos muy oscenses y hacemos esto encantados y con todo el cariño del mundo", comentó Carlos Luna, componente de Os Mainates.


Para la elaboración de la melocotonada emplearon más de 200 litros de vino y 200 kilos de melocotón en almíbar. El grupo estuvo repartiendo melocotón con vino durante cuarenta y cinco minutos, después, subieron a la camioneta para tocar como bien saben hacer. En una animada noche laurentina sonaron temas como el Villano, Os Mainates, Albahaca y Oropel, esta última una canción popular de origen colombiano.


La banda lleva 25 años repitiendo este acto y la iniciativa siempre tiene una gran acogida entre el numeroso público que a primera hora de la madrugada deambula por las populares Cuatro Esquinas de la capital oscense.


El grupo estuvo acompañado por un gran número de amigos muy cercanos, así como de sus familiares. En la camioneta todos participaron en la preparación y en el reparto del melocotón con vino, desde los más pequeños que estaban allí -como Leyre, la hija de 'Pichetas', uno de los componentes- hasta los mayores. Unos y otros lograron, un año más, hacer de esa noche laurentina, un momento muy dulce y especial.