Huesca
Suscríbete

FIESTAS DE SAN LORENZO

Las acrobacias de Animahu abarrotan el teatro griego

Los más pequeños disfrutan de las fiestas con la cita diaria con el festival, en el que todavía quedan muchas sorpresas.

Los Pardon, de Burdeos, visitan Huesca estos días.
Las acrobacias de Animahu abarrotan el teatro griego
J. BLASCO

Una pareja aparece en el escenario del parque Miguel Servet y se pelea a cámara lenta, casi sin tocarse, como si de una escena de película se tratara. Al otro lado, sentados en los bancos y en el suelo, cientos de pequeños (y de otros que no lo son tanto) les observan con atención y arrancan en aplausos al finalizar la escena. Parece que la quinta edición del festival Animahu es sinónimo de éxito asegurado un año más.

De hecho, los Circ Pistolet, venidos de Terrasa con su espectáculo 'Sobre ruedas', llenaron ayer una tarde más el recinto del teatro griego. "Lo que más me gusta es la música", decía el pequeño Alberto Blanco, de 3 años, mientras su abuelo le daba un poco de agua en medio de la función, a la que no quitaba ojo.

Allí, los dos actores, rodeados de neumáticos y de piezas de mecánica, continuaban con sus piruetas, dejando a más de uno con la boca abierta. Como a Mario, de 11 meses, que aunque todavía casi no habla, ya se divierte con el circo más laurentino. "Todo le encanta, y además es en el parque, donde viene mucho a jugar", decía su abuela, Petra Grasa, la que ayer se encargaba de cuidar al pequeño.

Un poco más atrás, Alicia Tesa, de 8 años, miraba ensimismada hacia el escenario. Ahora los dos artistas se habían subido al punto más alto del decorado y la pequeña no se perdía detalle alguno. "Vengo todos los días al teatro griego porque me encanta verles hacer cosas divertidas", explicaba la oscense, quien también es aficionada a los fuegos artificiales.

Una agenda apretada

Los que se quedaran con ganas de más sonrisas hoy a las 12.30 la actividad Animahu continúa en la plaza de López Allué, con la compañía 220 Vols, y por la tarde, a las 19.00, será el turno de los oscenses de Teatro Arbolé con el espectáculo sobre la historia 'Los tres cerditos'.

Además, el parque Miguel Servet se convertirá en el espacio de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 19.30, gracias a los marcianitos, la sala de control, los ingenieros y la zona de maquillaje 'Pinta la otra cara del espacio'. Mientras que Torre Mendoza por la mañana y por la tarde volverá a ser sede de hinchables, con el rocódromo, el minibosque, la caseta de las bolas, el supertobogán o las camas elásticas.

Etiquetas