Huesca
Suscríbete

BAJO CINCA

Treinta calles del casco histórico de Fraga renuevan su alumbrado

La remodelación de las farolas, con un presupuesto de 190.000 euros, terminará en octubre.

A comienzos de esta semana se iniciaron los trabajos de mejora del alumbrado público de la localidad fragatina. La reforma afectará a 31 calles de la zona de San Pedro y del barrio de Ataranzas y la empresa que llevará a cabo las obras de remodelación es Montajes Eléctricos Portoles, oriunda de la capital del Bajo Cinca.

Las reformas han comenzado en la plaza de las Cruces y en la calle San Julián para extenderse por el resto del casco histórico. Los responsables de las mismas apuntan que "deben salvarse algunos inconvenientes que ofrece el casco histórico, pero que ello no debe perjudicar el buen ritmo de las obras". Las mejoras consisten en cambiar las luminarias de vapor de mercurio por otras de vapor de sodio ya que son mas eficientes y con el apoyo de reguladores de flujo ofrecen un consumo menor porque a determinadas horas de la noche la intensidad de la iluminacion disminuye.

La obra fue adjudicada a la empresa Montajes Eléctricos Portoles sobre un presupuesto de 191.400 euros y aunque el plazo de entrega concluye en noviembre, Portoles pretende finalizar los trabajos a mediados de octubre. Esta remodelación está dentro del proyecto Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que pertenece al ministerio de Política Territorial y fue aprobado por el Gobierno general en 2009. El plan, dotadocon 5.000 millones de euros, se repartió en obras entre todas las provincias españolas.

Las conocidas piscinas de La Estacada de Fraga registraron durante el pasado mes de julio 28.000 usuarios. El complejo municipal acogió durante todo julio un total de 28.297 accesos por lo que la media diaria de usuarios alcanzó los 912.

Las piscinas municipales

Según los registros efectuados el día de mayor afluencia fue el pasado 18 de julio, jornada en la que el complejo de La Estacada tuvo 1.613 accesos. Tal y como marca el informe emitido por el Ayuntamiento fragatino, los mejores días fueron el 13 y el 14 de julio con 1.085 y 1.122 usuarios, respectivamente. Así mismo, el días que menos usos hubo fue el 22 con 466 bañistas. Con estas cifras, el consistorio fragatino se marca una nueva plusmarca de afluencia en lo referido a este verano, ya que, en junio, la jornada con más accesos fue la del día 27 con una suma de 1264.

El informe no olvida la nueva piscina de Miralsot que se puso en servicio el pasado 12 de junio. En ella el registro de bañistas durante el mes de julio fue de 2.700, por lo que estiman que de 80 a 100 fragatinos pasaron por ellas a lo largo del mes. Esta nueva piscina ha comportado una inversión de 230.000 euros aproximadamente y que ha permitido dotar con una instalación deportiva singular al barrio de Miralsot. Este barrio se encuentra situado a siete kilómetros del casco urbano de Fraga y que solamente está habitado por 274 personas.

Etiquetas