Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

ALTO ARAGÓN

Casi 300 actividades para este año en el Circuito de Artes Escénicas y Musicales

La mayoría de los espectáculos se realizan en temporada estival.

El Circuito de Artes Escénicas y Musicales de la provincia de Huesca se desarrollará a lo largo de este año, a través de 275 actividades en 100 municipios diferentes.

Una iniciativa que se lleva a cabo con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, las diez comarcas altoaragonesas y los ayuntamientos, donde más de 150.000 personas tienen acceso a estas propuestas culturales en sus localidades.

Gracias a una financiación de más de 300.000 euros, el Circuito de esta temporada pone en escena diversas actividades de carácter gratuito. Teatro, danza, música, animación a la lectura, cine al aire libre o en tres dimensiones, son algunas de las acciones que se desarrollan en las pequeñas y medianas localidades oscenses.

Los ayuntamientos son los encargados de elegir, entre una gran oferta de actividades -este año se puede hacer por catálogo virtual-, las actividades que los habitantes de los diferentes municipios van a realizar a lo largo del año, aunque la mayor parte se realizan a lo largo del verano, desde el mes de junio hasta el mes de septiembre hay más de 200 espectáculos.

"Se ha convertido en un elemento imprescindible para la planificación cultural de los ayuntamientos", recordó la presidenta de la Comisión de Cultura, Elisa Sanjuán, quien también expuso que es un apoyo para la gestión de los espacios culturales de nuestra provincia y para divulgar el trabajo de los creadores aragoneses.

Toda la Comunidad Autónoma goza de estos servicios compuestos por una red de coordinación de esfuerzos técnicos, administrativos y económicos entre el Gobierno de Aragón, las tres diputaciones provinciales y las comarcas. Un proyecto que sirve para facilitar a los municipios la organización de actividades culturales, que propician la diversión de sus habitantes, sin dejar a un lado la educación, en los diferentes puntos de la geografía aragonesa.

Etiquetas