Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

FIESTAS

Diversión para todos los públicos en la semana grande de la capital serrablesa

Sabiñánigo esquiva la crisis con un programa imaginativo que arranca hoy con la gran cabalgata y animación en las calles.

Las cuatro peñas de Sabiñánigo, Os Tenazetas, Edelweiss, La Murga y La Sala, comenzaron ayer, de manera extraoficial, las fiestas de Santiago de la capital serrablesa, que se desarrollarán del 24 al 29. Fue una jornada deportiva y musical, con actividades organizadas por las peñas locales.

Por la tarde se celebró el Torneo Interpeñas de Fútbol 11, a las 19.30, y una vez finalizado éste, los peñistas se reunieron en la cena, que se celebró en el recinto ferial.

Una vez recuperadas las fuerzas, disfrutaron con el concierto de 'Los Brothers', pasada la media noche. Pero será hoy, a las 12.30, cuando comiencen las fiestas de Santiago de manera oficial.

La peña Edelweiss, La Murga, Os Tenazetas y La Sala han organizado para hoy por la mañana un chupinazo alternativo en la plaza de España, a lo que ha seguido la comida inaugural de fiestas.

En este sentido, la concejal de festejos, Reyes Martín quiso destacar "la unión de las peñas, que ha sido más fuerte este año" y que pese a contar con un presupuesto ajustado, "han organizado más actividades que en otras ocasiones".

Oficialmente, los festejos comenzarán a partir de las 17.45, con la concentración de las peñas en la plaza de España y el disparo del cohete anunciador por el alcalde Jesús Lasierra Asín. Posteriormente el Quebrantahuesos de la rotonda de la calle serrablo se unirá a la fiesta y lucirá los pañuelos con los colores representativos de las peñas serrablesas.

A las 18.00 comenzará la gran cabalgata inicial de fiestas, con carrozas, grupos folclóricos, animación infantil, bandas, charangas y peñas. Este desfile incluirá novedades, como una batukada brasileña o un espectáculo Disney para los más pequeños. Saldrá de la calle Coli Escalona, esquina con Ramiro el Monje y discurrirá por las calles Marqués de Urquijo y Serrablo. Al finalizar éste, tendrá lugar una lluvia de espuma en la plaza de Santa Ana.

El encargado de abrir la programación musical de Santiago será el 'Mariachi Internacional de México'. Como explicó la concejal, "en los últimos años hemos apostado por la música aragonesa, pero este año hemos dado esta vuelta con las rancheras, que también gustan mucho al público". Esta actuación comenzará a las 0.00 en la plaza de España, coincidiendo con la apertura del recinto interpeñas, donde la fiesta continuará hasta altas horas de la madrugada. Los amantes del baile tienen una cita a la 1.00 con la orquesta Nuevo Talismán en las piscinas municipales del Parque, y aquellos a los que le guste la música más alternativa, disfrutarán de la sesión de DJ, con Guiyer, Alex y Carlos FRM, en el polideportivo de la plaza de la Constitución.

Para coger fuerzas y seguir con la fiesta, a las 5.00 la peña Edelweiss, dará una recena de chorizo a todo aquel que se acerque hasta Interpeñas. Y ya por la mañana nadie irá con el estómago vacío a la primera jornada de vaquillas, porque la peña Os Tenazetas, organiza una chocolatada en la plaza de Santa Ana a las 7.00.

Etiquetas