LÍNEA ELÉCTRICA SUBTERRÁNEA

Industria financia la electrificación de Fontellas

El Instituto Aragonés de Fomento aporta 60.000 euros para atender a esta entidad adscrita a la localidad de Ayerbe.

Los 60.000 euros que aporta el Instituto de Fomento servirán para instalar una línea eléctrica subterránea de media tensión y un centro transformador en la entidad de Fontellas, adscrita a la localidad de Ayerbe. El convenio de colaboración lo firmaron Arturo Aliaga, consejero de Industria, Comercio y Turismo, y José Antonio Sarasa, alcalde de Ayerbe.


El núcleo de Fontellas ha pasado de estar abandonado y sin servicios a revitalizarse y convertirse en un foco turístico que comienza a tener cierta trascendencia en la zona. "El apoyo del Gobierno de Aragón servirá para que Fontellas y sus habitantes dispongan de servicios que hoy son esenciales y sin los que no cabe ninguna actividad turística", dijo el consejero. La localidad, por fin, contará con la infraestructura y suministro de energía eléctrica necesaria para vivir como el resto de los pueblos vecinos.


Tras la firma del convenio, Aliaga visitó Fontellas en compañía del alcalde de Ayerbe y otras autoridades como Álvaro Calvo, delegado territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, o José María Abarca, vicepresidente de la Diputación Provincial de Huesca.


Este acontecimiento servirá a los vecinos de este pequeño pueblo de la Hoya para celebrar con mayor ilusión y alegría sus fiestas patronales en honor de Santa Ana que se encuentran muy próximas a celebrarse.