SOMONTANO

Impulso a las obras de restauración de las iglesias de Lascellas y Ponzano

Una vez terminadas las obras la inversión superará los 180.000 euros.

Las autoridades, durante su visita a la iglesia de Ponzano ayer.
Impulso a las obras de restauración de las iglesias de Lascellas y Ponzano
J. L. PANO

Las iglesias de Lascellas y Ponzano recobrarán su esplendor una vez concluyan los trabajos llevados a cabo desde 2009 y que tendrán continuidad a lo largo de 2010 gracias al compromiso del Departamento de Política Territorial del Gobierno de Aragón. Así lo aseguró ayer el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva, en su visita a este municipio para comprobar la marcha de las obras de la iglesia de Ponzano y de la de Lascellas, un templo este último medieval pero reformado en el siglo XVIII.


Silva conoció el proyecto de restauración de esta iglesia, representante de la arquitectura del siglo XVI y que posee una portada renacentista y bóvedas de crucería gótica en la nave central.


Las obras de restauración del templo fueron aprobadas por el Gobierno de Aragón hace unos años. A lo largo de 2009 y 2010 se han realizado trabajos de restauración en la torre y de consolidación en el tejado. Desde entonces, esta cerrado al culto y los actos religiosos se celebran en las antiguas escuelas, en la planta baja del ayuntamiento. El alcalde, Félix Borruel, pidió un último impulso para la nave central y capillas.


La actuación en ambos templos superará los 180.000 euros.