Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

SD HUESCA

El club sigue a la espera de Dorado

El gerente azulgrana señaló que "con la vinculación" que hay con este jugador, el "trato personal por su parte debería de ser otro".

Chechu Dorado, durante un entrenamiento de la pasada temporada.
El club sigue a la espera de Dorado
RAFAEL GOBANTES

El gerente del Huesca, Raúl Ojeda, aprovechó la comparecencia de Sorribas para dar un repaso a los diferentes frentes abiertos. Vaticinó un fin de semana "de tranquilidad aunque sin parar de hacer gestiones", en el que cree que no se va a cerrar ninguna incorporación. "Aprovecharemos para reunirnos con Onésimo para perfilar cosas", manifestó.

Respecto a la oferta realizada a Gallardo, Ojeda dijo que "el jugador nos ha hecho una contraoferta que sobrepasa el perfil económico que teníamos pensado para él". El gerente confesó su deseo de que el futbolista reconsidere el primer ofrecimiento ya que, de lo contrario, no se le renovará.

Sobre la continuidad de Chechu Dorado, se apreció un punto de enfado en el club por la falta de información que tienen del central cordobés. Hace unos días Ojeda reconoció que había estado diez días sin que el defensa le cogiera el teléfono. Ayer continuaba molesto por la actitud del jugador. "Sabemos que tiene ofertas y que si al final sigue en el Huesca será porque esas ofertas se caen o no le dan el dinero que él pide. Pienso que este no es el modo de hacerlo, porque con la vinculación que ha habido con él, el trato que hemos tenido, la figura de Agustín ligada a su carrera cuando lo llevó al Lleida? el trato personal debería ser muy diferente. Sería más sencillo decir que tiene una oferta de no sé cuanto y si el Huesca la puede igualar bien y si no pues se va. La verdad es que están siendo unas conversaciones muy raras. En cualquier caso seguimos interesados y vamos a ver cómo termina la cosa".

Respecto al asunto de la portería, Ojeda dijo que "tenemos que encontrar el acompañante de Jesús. Sigue abierto el tema de Miguel y otras opciones que hay. Pienso que en un noventa y cinco por ciento el lunes vamos a tomar la decisión definitiva".

Sobre la incorporación de David Navarro, el gerente señaló que "nosotros ya hemos llegado a un acuerdo con él. Estamos pendientes de que pueda solucionar su situación laboral. La próxima semana firmaremos los documentos y, si no pasa nada, contamos con él desde el primer día de la pretemporada. Le estamos dando tranquilidad para que solucione su situación profesional de la mejor manera posible".

Cesión de Valentino

En cuanto a Valentino, que termina de juvenil, Ojeda apuntó que "va a hacer la pretemporada con el primer equipo, aunque pensamos que dar el salto a la primera plantilla no sería lo más adecuado para él. Creemos que debiera estar en Segunda B y estamos hablando con diferentes clubes, sobre todo los más cercanos -La Muela, Teruel- para la posibilidad de que pudiera recalar en calidad de cedido, aunque tuviera que empezar con unos días a prueba". En una situación similar en cuanto a visión de proyección está Rubén Garcés, "aunque este tiene todavía licencia juvenil. Lo ideal es que entrene lo máximo posible con nosotros y el sueño sería que este año pudiese llegar a debutar".

Onésimo Sánchez quiere una plantilla no excesivamente larga. "Eso es lo que nos ha dicho. Teniendo en cuenta que está el juvenil de División de Honor como apoyo, estamos manejando la opción de quedarnos con 22 ó 23 futbolistas, contando ya a los tres porteros", concluyó Ojeda.

Etiquetas