Despliega el menú
Huesca

LOS MONEGROS

Torres de Barbués inaugura la casa consistorial tras siete años de obras

En la remodelación del edificio, que data de los años 20, se han invertido más de 200.000 euros.

Numerosos vecinos acudieron a la bendición de la casa consistorial de Torres de Barbués.
Torres de Barbués inaugura la casa consistorial tras siete años de obras
PATRICIA PUéRTOLAS

Después de siete años de obras y más de 200.000 euros de inversión, la inauguración del edificio del Ayuntamiento de Torres de Barbués tuvo lugar ayer coincidiendo con el día grande de sus fiestas en honor de San Pedro.

El acto, al que acudieron numerosos vecinos, estuvo presidido por la alcaldesa del municipio, Celsa Rufas, y el consejero aragonés de Política Territorial, Rogelio Silva, cuyo departamento ha apoyado la obra con 45.000 euros. El edificio, que data de los años 20, incluye las dependencias del consultorio médico y ha sido sometido a varias fases de rehabilitación. En la primera, tuvo lugar la mejora de la estructura con la sustitución de la cubierta y las carpinterías; y en la segunda, se realizó la distribución de las dependencias (dos despachos y un salón de plenos) así como la renovación de la instalación eléctrica, el suelo y el mobiliario.

En su visita, Silva se mostró "muy satisfecho" al encontrarse ante la rehabilitación de un edificio "vinculado a la toma de decisiones que afectan al colectivo y situado en una pequeña población de Los Monegros". Por su parte, Rufas dijo sentirse "emocionada, ya que hoy recuperamos un edificio emblemático y fundamental para la vid0a del municipio". Ahora, el reto de Torres de Barbués, que puso el broche de oro a sus fiestas con la actuación del grupo folclórico Aires Monegrinos, es concluir el proceso de la concentración parcelaria y acometer la restauración de su iglesia, tal y como apuntó la primera edil.

Etiquetas