Despliega el menú
Huesca

DEPORTE SOLIDARIO

Goles solidarios para el Down

Las instalaciones municipales de Barbastro fueron escenario del triangular de fútbol con la presencia de políticos, empresarios y periodistas.

Políticos, empresarios y periodistas posan para la foto oficial del triangular que ganaron los terceros.
Goles solidarios para el Down
JOSé LUIS PANO

Periodistas, políticos y empresarios de Barbastro participaron el pasado domingo en un triangular de fútbol 7 a beneficio de la Asociación Down, que cuenta con una sede en la ciudad del Vero desde donde presta asistencia y servicios a las personas con discapacidades intelectuales de la comarca del Somontano. El torneo, organizado por los periodistas locales, daba continuidad a la iniciativa surgida el pasado año con motivo del décimo aniversario de la Cadena Cope. Si en aquella ocasión se enfrentaron periodistas contra políticos, este año se ha optado por dar cabida a un nuevo sector de la sociedad, el de los empresarios y comerciantes, para configurar un atractivo torneo que agradó al nutrido público que se acercó a presenciar estos duelos y a sumarse a la causa solidaria. En el aspecto deportivo, los periodistas fueron claros vencedores del torneo al derrotar a los empresarios por 3 a 2 y por 3 a 1 a los políticos. En segunda posición quedaron los comerciantes que derrotaron a los políticos por 3 a 1.

El torneo contó con la colaboración de las empresas Decoyba y Gran Hotel Ciudad de Barbastro que patrocinaron los balones, así como los lotes de embutidos donados por Jamones Mairal y José Arnal que fueron sorteados entre los asistentes. Se recaudaron 1.000 euros en las huchas solidarios entre el público. Lo de menos, por supuesto, fue el resultado, sino la causa por el Down.

Etiquetas