Despliega el menú
Huesca

OBEARAGÓN HUESCA

Cerrada la plantilla

El Obearagón Huesca ficha por una temporada al lateral izquierdo serbio Ilija Sladic, que procede del Estrella Roja y jugó dos temporadas en el Almoradí.

El Obearagón Huesca ha cerrado ya su plantilla con el anuncio, ayer, del fichaje del serbio Ilija Sladic. Jugador del Estrella Roja durante las dos últimas temporadas, su compromiso con el Obearagón es por una temporada. Lateral izquierdo de 196 centímetros y 94 kilos, su fichaje sirve para "equilibrar más" la plantilla del Obearagón, en palabras de Francisco Nolasco. El técnico del equipo altoaragonés lo conoce bien ya que el serbio estuvo a sus órdenes durante dos temporadas en el Almoradí.

El jugador regresó a su país para crecer como jugador. Enrolado en el equipo de Belgrado jugó la primera temporada en la Liga de Campeones y luego en la Copa EHF, donde se enfrentó al Naturhouse de Logroño. El pasado año se proclamó con su equipo subcampeón de liga. Se caracteriza por un potente lanzamiento "lo que nos ayudará mucho contra defensas cerradas. La última temporada que estuvo conmigo -en el Almoradí- la verdad es que hizo muy bien las cosas y su media de goles por partido era de 8 ó 9". Su ya nuevo técnico tiene palabras de elogio para el jugador del que además de su poder de lanzamiento, también subraya el rigor táctico fruto de haber jugador en una liga de calidad como la serbia.

Ilija Sladic vuelve a España convencido de que aún le queda un largo camino para mejorar su juego. Nacido en enero de 1984, la División de Honor B es una de las principales ligas del mundo y un buen escaparate para dar el salto a la Asobal o para jugar en ella con el equipo altoaragonés.

Si todo jugador extranjero necesita de un periodo de aclimatación, en el caso de Sladic varios pasos han sido andados ya y no solo porque jugara dos temporadas en el Almoradí. Habla perfectamente español ya que llegó a nuestro país en edad junior. Empezó a jugar a balonmano cuando tenía 6 años en el Estrella Roja de Belgrado. En el año 2002 fue llamado por Valerio Rivera para hacer una prueba con el FC Barcelona, cuando apenas había cumplido 19 años. Estuvo entrenando durante un tiempo con el Barcelona para recalar en el Costa Blanca de la liga Asobal donde defendió su escudo durante cuatro temporadas para después fichar por el Almoradí.

Por otra parte, el club altoaragonés tiene previsto presentar oficialmente al técnico ilicitano este miércoles. El club fichó a Nolasco con la idea de cambiar de arriba abajo la filosofía del balonmano visto en las últimas campañas en el Palacio de los Deportes.

La directiva ha vuelto a revolucionar la plantilla y con un presupuesto sensiblemente inferior al de la campaña ha logrado confeccionar una plantilla, cuanto menos, interesante para la próxima campaña. Se mantienen Álvarez, Bartolomé, Cano, Mira, Escribano, regresan Julio Rodríguez, Lloria y Ancizu y fichajes como Grau, Berto y Esteban dan potencial.

 

Etiquetas