Despliega el menú
Huesca

RIBAGORZA

Macaco promete un concierto histórico hoy en Graus

La actuación del artista catalán cierra la V edición del Ribagorza Pop Festival, a partir de las 22.30 en el Centro Gradense.

Macacoen una de sus actuaciones.
Macaco promete un concierto histórico hoy en Graus
O. DUCH

El Ribagorza Pop Festival, conocido el festival de la "ñ", se ha convertido después de cinco ediciones en uno de los referentes de la música española. Y esta noche se tiene que notar. El artista catalán Macaco ofrece hoy un concierto que promete ser histórico. Antes de que cante el artista catalán se podrá escuchar a Joe Crepúsculo y Amparo Sánchez mientras que esta edición, que comenzó el jueves, la cerrará Rap'sus Klei. El concierto comenzará a las 22.30 en el Centro Gradense (entrada anticipada 18 euros o 20 en taquilla).

Con estos cuatro conciertos, se pretende mostrar lo que se está haciendo hoy en la escena musical española. Macaco (Dani Carbonell) es una de las personalidades más atractivas de la música nacional. Procedente de Ojos de Brujo, decidió iniciar su propia senda sin renunciar a crear una explosión sonora de múltiples estilos. Macaco ha sido uno de los triunfadores de los Premios de la Música y ahora llega a Graus para presentar su último disco.

La noche comenzará con Joe Crepúsculo, el carismático e interesante artista español. Buen arranque para continuar con Amparo Sánchez, ex líder de Amparanoia, aquel grupo que a principios de la pasada década irrumpió en el panorama nacional con una atractiva propuesta musical basada en la fusión de estilos y la búsqueda de nuevos espacios para la creación musical.

La quinta edición del Ribagorza Pop Festival bajará el telón con unos veteranos del rap y el hip hop español, los aragoneses Rap'susklei. Ellos son una institución para los amantes de este estilo musical, un grupo de largo recorrido que ha sido determinante para elevar la categoría y consideración del rap español.

Heraldo

Etiquetas