Despliega el menú
Huesca

LA LITERA

San Esteban de Litera inaugura sus renovadas piscinas municipales

Las antiguas tenían 40 años y estuvieron apercibidas de cierre por no cumplir la normativa.

Decenas de vecinos acudieron a la inauguración de la piscina.
San Esteban de Litera inaugura sus renovadas piscinas municipales
C. SILVÁN

San Esteban de Litera estrenó ayer sus renovadas piscinas municipales, tras el acto inaugural, que encabezó el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias.

Medio pueblo y buena parte de los alcaldes de la zona se acercaron hasta el parque municipal El Prado, complejo de ocio donde se hallan las piscinas, para visitar las nuevas instalaciones, compuestas de un vaso rectangular para natación, una charca para niños, así como vestuarios y servicio de bar, adosado a un restaurante que está abierto todo el año y que también está incluido en la obra.

El alcalde de la localidad, Fernando Sabés, destacó que la renovación de las instalaciones de baño eran "obligadas", ya que las que había en su lugar databan de hace unos cuarenta años y se hallaban obsoletas, hasta el punto de que estuvieron apercibidas de cierre por no reunir las condiciones sanitarias exigidas. Sabés señaló que "esta obra no hubiera sido posible sin la ayuda de todas las instituciones, desde las más cercanas hasta las europeas". Ahora, el complejo, incluido de un gran parque, cuenta además con pista de petanca, campo de fútbol y pista polideportiva.

Etiquetas