Despliega el menú
Huesca

MÚSICA EN DIRECTO

Un nuevo festival dará a conocer a grupos locales

Ocho formaciones musicales tocarán en las fiestas patronales tanto de Jaca como de Sabiñánigo.

 Los ayuntamientos de Jaca y Sabiñánigo han organizado un nuevo festival de rock, que se desarrollará en la capital jacetana entre el 24 y 28 de junio con motivo de las fiestas patronales, y que tendrá continuidad en la localidad serrablesa y en el que participarán ocho grupos.

El objetivo de esta iniciativa es ofertar nuevas actividades en el periodo festivo, dar a conocer las formaciones musicales existentes en ambas ciudades e iniciar una línea de colaboración entre ambos ayuntamientos con el fin de utilizar recursos comunes.

Las actuaciones se llevarán a cabo en el casco histórico de Jaca con el fin de llevar también el ambiente festivo al centro de la ciudad, puesto que el recinto ferial y las carpas de las peñas se ubican en el Llano de Samper, en el entorno de la ciudadela, y el casco quedaba un poco al margen de ese ambiente.

Las actuaciones arrancarán el día 24 con la participación de los grupos La Lefa Negra y Disruptivo, ambos de Sabiñánigo; el conjunto local Hot and roll, y como invitado de excepción, el grupo Zuhara, de Villasana de Mena (Burgos).

La música del festival volverá a sonar el día 28, gracias a la presencia de tres grupos jaqueses, Mañana más, Euforia Premortis y el formado en la Escuela de Música, Xqnotekallas.

Los conciertos comenzarán a las 22.00 y se celebrarán en la confluencia de la avenida Jacetania y las calles Puerta Nueva y Pez y los bares de la zona ofertarán sus bebidas con unos precios reducidos durante el festival, según explican fuentes de la organización.

San Ramón Suena en Barbastro

En Barbastro también se desarrollará este sábado una iniciativa similar, con motivo de las fiestas de San Ramón. Desde las 23.30, los grupos participantes en el II Festival San Ramón Suena inundará con su música la plaza de Aragón y el paseo del Coso. En esta ocasión, actuarán Duendes de Guara (rumba, pop y rock), In¿diferentes (rock), Son con Fusión (rumba, rap y flamenco), Sin Equanum (metal) y DJ. Der (funky, hip hop y música electrónica).

El objetivo principal de este concierto, organizado por el Patronato Municipal de Festejos y el Consejo de la Juventud de Barbastro, es "dar la oportunidad a jóvenes artistas locales de poder tocar en su ciudad".

Etiquetas