Despliega el menú
Huesca

HOYA DE HUESCA

Más de 230 actores, a escena en la 19 Muestra de Teatro

La 19 edición de la Muestra de Teatro y Danza de Huesca se abre el próximo viernes día 18 para ofrecer al público oscense once funciones que se irán poniendo en escena hasta el viernes 2 de julio. Sobre las tablas del salón del Centro Cultural del Matadero desfilarán más de 230 actores que superarán sus nervios para dar lo mejor de si: el resultado del trabajo que han realizado durante muchos meses en los talleres municipales de teatro.

Esta decimonovena edición de la Muestra de Teatro y Danza la presento ayer la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huesca Teresa Sas, junto con Julio Artero y Javier Garcés, responsables de los talleres municipales, quienes explicaron que también participan como invitadas compañías de Barbastro, Monzón, Zaragoza y Olot. En este último caso la colaboración forma parte del programa Interreg 3.0.

Los primeros en salir al escenario serán los grupos invitados. Entre el día 18 y el 21 desfilarán sucesivamente la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, el Instituto de Cultura de la ciudad de Olot, el taller del Ayuntamiento de Barbastro y el de Monzón. A partir de esa fecha se irán turnando los grupos locales: Cambaleo T, Taller de Iniciación, Robert Goffe Company, Alboroque Teatro, Candil, Animación de la Cruz Blancaz, 51 Pepinillos Ensemble, Delirios Gástricos, Taller de Danza, Escaramujo Teatro y Will&Co.

Entre todos presentan un cartel en el que no faltan espectáculos para todos los gustos, desde obras clásicas a los textos contemporáneos, el humor, el drama y hasta teatro japonés. También habrá un espectáculo de calle, el día 26, que Teresa Sas calificó como de "títeres humanos" por los alrededores del Centro Cultural Matadero.

El precio de las entradas será de 1 euro. Todas las sesiones serán a las 20.30, a excepción de la inaugural que será a las 21.00 y la del 24 de junio que se representará a las 22.30.

Etiquetas