Despliega el menú
Huesca

TIEMPO LIBRE

Más de 20 grupos solicitan un local de ensayo en el espacio de creación musical para jóvenes

El Ayuntamiento amplía el plazo de inscripción hasta el 1 de julio. Las obras acabaron en enero, pero aún no hay fecha de apertura.

El Ayuntamiento de Huesca ha decidido ampliar el plazo de presentación solicitudes para ensayar en el Espacio de Creación Musical Joven. El plazo se cerraba ayer pero que queda abierto hasta el 1 de julio. Hasta el momento, más de veinte formaciones han mostrado su interés por hacer uso de este nuevo recinto municipal. "Y para garantizar que ningún grupo quede fuera y pueda presentar su solicitud a tiempo, dicho plazo se amplía hasta el 1 de julio", explicaron desde la concejalía de Juventud.

Las mismas fuentes señalaron que, en estos momentos, el trabajo se centra en recoger, a través de dichas solicitudes, las necesidades que cada grupo expone de cara al uso de estas nuevas instalaciones. De esta forma se podrá organizar el espacio y el horario de cada una de las formaciones musicales que ensayen aquí.

El único requisito que se pide a quienes demandan los locales es que sean grupos de música oscenses (con integrantes censados en Huesca) con una media de edad menor a los 35 años. Los impresos de solicitud se pueden recoger y presentar en el Centro Cultural del Matadero (Avenida Martínez de Velasco, 6), o a través del formulario on-line colgado en la página web del ayuntamiento www.ayuntamientohuesca.es.

El espacio de creación musical joven se construyó con fondos del Plan E de 2009 y costó 472.000 euros. Las obras terminaron en enero de este año, pero todavía no se ha fijado una fecha de apertura para el recinto, que está situado e la calle de Calatayud. Su función es favorecer la práctica, aprendizaje y creación de los grupos jóvenes de música de la ciudad.

El recinto, de 480 metros cuadrados, tiene siete salas de ensayo para grupos de música o para instrumentistas solistas de entre 10 y 15 metros, un aula polivalente, un vestíbulo, almacén y baños. El edificio contará con un dinamizador responsable de su mantenimiento y de garantizar el buen uso de los materiales y los espacios así como de organizar los turnos y otras actividades.

El horario de la instalación es el principal obstáculo de uso para algunas de las bandas oscenses, que solo pueden reunirse para ensayar a partir de las 22.00 o durante los fines de semana.

Etiquetas