Despliega el menú
Huesca

EL TIEMPO

Descenso notable de las temperaturas, sobre todo en el Pirineo

En el sur de la provincia altoaragonesa no hubo precipitaciones y la bajada del mercurio respecto al domingo fue más moderada que en el norte.

La piscina de la Ciudad Deportiva estaba desierta.
Descenso notable de las temperaturas, sobre todo en el Pirineo
RAFAEL GOBANTES

Completamente desiertas estaban ayer las piscinas de Huesca. Justo el día en el que se sumaban a la campaña de verano los complejos deportivos de Ruiseñores y la Ciudad Deportiva, el cielo se cubrió y el mercurio descendió moderadamente. Más notable fue la bajada de temperaturas en el Pirineo altoaragonés donde además, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se recogieron hasta 20 litros por metro cuadrado.

El mercurio bajó hasta los 12,4 grados ayer en la capital altoaragonesa y al mediodía apenas pasó de los 21 grados. Según explicó la observadora de la AEMET María Ángeles Timón, se trata de un descenso moderado respecto a la jornada anterior, ya que tan solo fueron dos grados la diferencia.

Sin embargo, el descenso fue mucho más notable en el Pirineo altoaragonés con mínimas gélidas como la de Cerler, de 5,2 grados. También fueron bajos los valores en Aragüés del Puerto, donde se registraron 7,4 grados; en Cafranc, con 9; en Bielsa, con 10,6; o en Sabiñánigo, donde el mercurio bajó hasta los 11,9 grados. Las máximas tampoco fueron altas y estuvieron muy lejos de las de la jornada anterior. En Bielsa, por ejemplo, el termómetro solo subió hasta los 14,6, muy lejos de los 22 del domingo. Además, según relató Timón, en la mitad este del Pirineo se registraron tormentas que dejaron hasta 18 litros en doce horas en la localidad de Bielsa.

Mientras que en el sur, a pesar de que los valores mínimos también estuvieron sobre los 12 grados en poblaciones como Sariñena o Tamarite, el mercurio pasó de los 20 al mediodía. En el observatorio que la agencia tiene en el aeropuerto de Huesca tan solo llegó a los 21,2, mientras que en Lanaja alcanzó los 22 y en Sariñena, los 22,8. La más alta fue en Tamarite, que llegó hasta los 24,1.

Previsiones para hoy

Según la previsión de la Agencia de Meteorología durante la jornada de hoy habrá intervalos nubosos, tendiendo a muy nubosos en los Pirineos, donde es más probable que se registre alguna tormenta. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las máximas se mantendrán sin cambios. Soplará viento y oeste flojo o moderado.

Etiquetas