Despliega el menú
Huesca

LA LUCHA POR LA SALVACIÓN

Diez protagonistas para un final de infarto

 La tremenda igualdad de la categoría hace que a falta de dos jornadas para acabar el campeonato haya diez equipos jugándose el descenso. Nada más y nada menos. Y es que desde el puesto duodécimo que ocupa el Rayo Vallecano hasta el vigésimo primero en el que se halla el Murcia, nadie está fuera de peligro para las tres posiciones que restan por decidirse, consumado el adiós a la Segunda División del Castellón. En el puesto undécimo, el Girona, con 51 puntos, estaría virtualmente salvado al quedar seis por disputarse y haber cruces directos en ambas jornadas.

Llama la atención que equipos a los que hasta ahora no se asociaba con el descenso por el devenir que sostenían en la Liga, ahora pueden verse en apreturas del última hora. El caso más claro es un Córdoba que se ha dejado llevar en las últimas semanas y que ahora se ve tan solo tres puntos por encima de la línea roja. Cuatro tiene ya el Rayo Vallecano, que no debería pasar demasiados problemas para salvarse.

Tampoco el Nastic se ha visto encorrido durante el año. Incluso se hablaba de ascenso transcurrido un tercio de Liga. Ahora se ven solo dos puntos por encima, pues son uno de los peores conjuntos de las últimas semanas. La UD Las Palmas también puede sufrir disgustos, sobre todo porque tiene un duelo directo con el Murcia.

Huesca, Salamanca, Albacete, Murcia y Real Unión han estado asociados al sufrimiento en mayor o menor medida. En el caso de los azulgranas, todo por una desgraciada racha de cinco puntos de los últimos 24. Lo importante es que hay margen para solucionarlo apelando a la casta de un grupo comprometido.

Etiquetas