Despliega el menú
Huesca

PROBLEMAS DE CONVIVENCIA

Huesca lleva a 5 cafés cantante al juzgado por incumplir la normativa

Varias sentencias les otorgaron licencia por silencio administrativo. Vecinos del Tubo se quejan de las molestias que causan dos 'after'.

El Ayuntamiento de Huesca ha trasladado al juez que cinco cafés cantantes del Tubo a los que concedió el año pasado licencia de actividad por silencio administrativo -recibieron contestación a su solicitud después de los seis meses de plazo máximo que fijaba la Ley de Procedimientos- no cumplen con las condiciones urbanísticas requeridas por la normativa municipal.

Así lo anunció ayer el equipo de gobierno PSOE-PAR en la reunión del consejo ciudadano convocada para intentar calmar el enfado de los vecinos del entorno del Tubo por las molestias provocadas por bares de esta zona.

El consistorio ha entregado al juez del caso el resultado de las inspecciones de oficio llevadas a cabo por los técnicos de Urbanismo para que las tenga en cuenta antes de resolver los recursos contra las cinco sentencias que autorizaron a estos bares abrir hasta las 6.30 de la madrugada.

Esperando un dictamen de la DGA

Mientras tanto, el Ayuntamiento sigue todavía pendiente del informe que solicitó al Consejo Consultivo de Aragón para saber si se pueden o no anular estas licencias. A este respecto, desde el PP exigieron al equipo de gobierno que reclame a la DGA una rápida contestación "porque llevamos casi un año esperando".

El PP insistió también en que parte de la responsabilidad de que se hayan dictado estas sentencias recae en el Gobierno de Aragón "porque fijó un plazo de un año para resolver las solicitudes de licencias cuando la ley estatal establecía tan solo seis meses".

Las explicaciones tranquilizaron a los vecinos, aseguró el presidente de la Federación de Barrios Osca XXI, Antonio Tuda, quien, sin embargo, denunció el malestar de la entidad por los problemas de ruido y convivencia que causan dos establecimientos del Tubo que tienen licencia de cafetería (cierran a la 01.30) pero que reabren como 'after' a las 6.00 ya que la ley solo les exige permanecer cerrados dos horas hasta la subsiguiente apertura.

Por último, el Ayuntamiento informó de que en lo que va de año, la Policía Local ha tramitado 18 denuncias a bares: 8 por ruido, 6 por permitir la entrada de menores, 2 por vender alcohol a menores y 2 por incumplir el horario.

Etiquetas