BALONCESTO

Tíjola, un quinteto peligroso

.

Foto oficial de la plantilla del Promobys Tíjola de la campaña 2009-2010.
Tíjola, un quinteto peligroso
PROMOBYS TíJOLA

Segundo contra tercero, o lo que es lo mismo los dos equipos más regulares de la competición se ven las caras en la final de la liguilla de ascenso a LEB Oro. Lobe Huesca- Promobys Tíjola. Navarro contra Herrera. Campeón de Copa contra el primero del Grupo I de la Primera Fase. Rápidez contra técnica. De nuevo el desenlace se decidirá al mejor de cinco encuentros. El primero, mañana, a las 20.30, en el Palacio de los Deportes.A pesar de quedar segundos en la competición regular, el Tíjola pasó a ser tercero, ya que el Lobe Huesca al ser campeón de la Copa LEB Plata hiciera lo que hiciera (siempre que quedara entre los siete primeros) sería segundo y se aseguraba el factor cancha a favor. Por eso mismo, los dos primeros encuentros del cruce de la fase final se disputarán en Huesca. Los andaluces se desplazarán a lo largo del día de hoy hasta la capital altoaragonesa, utilizando como medio de transporte el autobús, once horas de trayecto desde la sierra almeriense. Tíjola llega a la cita con más profundidad de banquillo y con un cinco inicial muy potente protagonizado por Basovi, Cage, Raúl Lázaro, Víctor Manuel Pérez y Earl Johnson. Ángel Navarro analiza uno a uno, a los cinco hombres más destacables del conjunto andaluz y a su entrenador, Antonio Herrera.

1 Federico Bavosi. "Es un base con mucha fuerza, que tira muy bien desde fuera. Además, Basovi sabe defender duro. Algo que llama la atención es que en toda la eliminatoria ante el Grupo Iruña Navarra no ha lanzado ni un solo tiro libre. Habrá que tener especial cuidado cuando haga lanzamientos desde la línea de 6,25 metros, ya que cuando fuimos allí nos metió un triple decisivo que decantó el partido de su lado. Ha estado mucho tiempo solo en la posición, cogiendo responsabilidades, por lo que ha soportado gran parte del peso del equipo".

 

2 Edward Cage."Es muy atlético, muy completo. De sus características destaca un buen tiro exterior y un notable papel en el poste bajo. Asimismo, es muy importante en las ayudas al resto de sus compañeros de quinteto".

 

3 Raúl Lázaro. "De ser un jugador de categorías inferiores ha pasado a ser uno de los hombres más destacables del Tíjola. Ha sabido encajar con el juego del equipo y ha realizado una buena temporada. Sabe jugar muy bien fuera y además complementa su posición subiendo el balón y jugando de espaldas a canasta".

4 Víctor Manuel Pérez. "Es un jugador con gran experiencia en la categoría,que sobresale porque es un excelente tirador. En los partidos habrá que mirarlo de cerca porque nos metió tres o cuatro triples en los dos choques que jugamos. Tendremos que tener cuidado con él".

5 Earl Johnson. "El norteamericano destaca por su juego de espaldas al aro. Tiene muy buenos movimientos de pies por lo que es peligroso. Es duro en el juego interior, aunque también hay que decir es muy estático. Se complementa muy bien con Raúl Pérez, hacen una buena labor".

6 Antonio Herrera. "Nos conocemos porque hemos coincidido muchos veranos en varios clinics. Su planteamiento de juego es más clásico que el nuestro. Además confeciona el juego a un nivel más lento que nosotros. En velocidad ganamos".