Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Un 'bajito' decisivo

Óscar Herrero fue determinante el pasado viernes en el partido ante el Caja Rioja al anotar seis tiros libres en los últimos minutos, ahora el madrileño encara la final con el objetivo de lograr el ascenso a Oro ante Tíjola.

Óscar Herrero, jugador del Lobe Huesca, en una de las terrazas de los Porches de Galicia, ayer.
Un 'bajito' decisivo
Ó. HERRERO

Sangre fría y la convicción de que no iba a fallar. Óscar Herrero fue uno de los principales protagonistas el pasado viernes de la clasificación del Lobe Huesca para la jugar la final de la liguilla de ascenso a LEB Oro al anotar en el último cuarto seis tiros libres, que serían decisivos para que los oscenses se convirtieran en finalistas. "Otras veces he estado más nervioso, pero ese día no. No sé el porqué, pero sabía que iban a entrar", comenta el madrileño, recordando con brillo en los ojos lo vivido en el Palacio de los Deportes en el último partido ante el Caja Rioja. Un encuentro con ocho hombres en el parquet y 3.000 gargantas en la gradas.

Óscar, como el resto de sus compañeros, confiesa que está cansado a estas alturas de competición, pero que las ganas de lograr el ascenso pueden mucho más que el resto de factores. "La verdad que después de las bajas de Sten y Mamadi hemos tenido que jugar muchos minutos porque miras al banquillo y nadie puede salir por ti. Sobre todo se nota en los exteriores que estamos cuatro jugadores para tres posiciones", dice. El recorte de efectivos ha cambiado el juego peñista porque "ahora no podemos jugar con la misma frescura". Afirma que el ritmo está pasando factura a la forma física de los ocho. "Hemos entrenado mucho, pero hay jugadores como Stevie Johnson, que es el referente para todos los demás, que por la responsabilidad está agotado al final de los partidos. Pero los dos días que hemos tenido de descanso seguro que le han sentado muy bien y llega en perfectas condiciones al partido del miércoles", opina.

Aún así, Herrero no da nada por perdido, todo lo contario, cree en que el ascenso es posible y ante la adversidad, responde con la voluntad del equipo y la estrategia del cuerpo técnico. "Tenemos a Ángel Navarro y a Suso Seoane quienes conocen muy bien el baloncesto y saben cómo sacar las eliminatorias adelante con solo ocho jugadores. Eso tiene mucho mérito. Son los mejores entrenadores que he tenido nunca y se puede decir que tienen una ilusión increíble por todo", asegura.

Concienciados ante Tíjola

El ritmo de competición no solo ha sido duro para el Lobe Huesca sino que también lo ha sido para el Promobys Tíjola, por lo que el siete peñista cree que "ellos llegarán en las mismas condiciones que nosotros". Los andaluces han conseguido alcanzar la final después de completar una temporada muy buena, donde tuvieron posibilidades de ascender directamente hasta la última jornada. "Se ha hecho un poco justicia porque al final ha subido el Alcázar, que se lo merecía después de 12 partidos seguidos ganando, y luego tanto Promobys Tíjola como Lobe Huesca hemos sido los más regulares", explica.

Respecto a los tijoleños, Herrero no se atreve a destacar a ninguno de sus jugadores, puesto que lo más notable "es que son un bloque de diez, dos por posición, y salga quien salga puede hacer las cosas muy bien".

Ante su superioridad numérica, el Peñas tiene a favor un factor muy importante para el base: "Jugamos en casa los dos primeros choques, y de momento, solo hemos perdidos dos partidos en toda la temporada". Viajar a la sierra almeriense con un 2-0 sería lo ideal para alcanzar el objetivo de convertirse en equipo de Oro, pero Herrero no quiere pensar más allá del miércoles. "Ellos vienen con la idea de por lo menos sumar en un partido. Nosotros solo queremos pensar en el primer encuentro, en que tenemos que conseguir el primer punto", indica.

Sobre su futuro (acaba contrato con el Lobe Huesca en junio), no duda al responder: "Jugar en Oro en Huesca sería... Mi idea es que necesito un año más en Plata, pero si me viene la oportunidad de jugar en Oro, y encima en Huesca... No voy a decir que no".

Etiquetas