Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

FÚTBOL

Barbastro cita a la base

Barbastro cita a la base
Barbastro cita a la base

El Torneo de fútbol base Aguas de Barbastro ha dado un gran paso en su segunda edición con el objetivo de convertir a la capital del Somontano en una ciudad a tener en cuenta entre las competiciones destinadas a la cantera de los principales clubes del país. Con tan solo dos años, la empresa patrocinadora en colaboración con la UD Barbastro y el Patronato Municipal de Deportes ha decidido apostar fuerte por este torneo y aumentar la nómina de equipos y las categorías. Así, si el año pasado el torneo se centró en la categoría de benjamines, en esta ocasión se ha ampliado a prebenjamines y alevines.

En cuanto a los equipos participantes, habrá 18 conjuntos procedentes de la provincia de Huesca, Zaragoza y de clubes punteros a nivel nacional. La competición tendrá lugar el próximo fin de semana 22 y 23 de mayo en el campo Municipal de los Deportes y contará con los siguientes conjuntos en categoría prebenjamin: UD Barbastro, CD Binéfar, River Monzón, SD Huesca y US Sitges. A ellos habrá que unir los equipos del Amistad, Real Zaragoza, Valencia, SD Huesca, Rayo Vallecano y Real Sociedad para disputar las categorías benjamín y alevín.

En total, unos doscientos chavales, acompañados de padres y familiares, lo que dejará prácticamente sin plazas la oferta hotelera de Barbastro durante este fin de semana y permitirá difundir la ciudad fuera del Alto Aragón, como destacó el presidente de Aguas de Barbastro, Pablo Bravo, en la presentación del torneo.

Las competiciones se iniciarán por la mañana con los partidos de prebenjamines, y por la tarde, a partir de las 15.30, se iniciarán los partidos de alevines y benjamines. Las semifinales y finales se disputarán el domingo a partir de las 10 de la mañana. Prebenjamines y benjamines jugarán en la modalidad de Fútbol 7 y los alevines en Fútbol 11.

"Aguas de Barbastro viene apostando por el deporte y nos hemos centrado en el fútbol base para colaborar con la Unión Deportiva, que está nutriendo al primer equipo con jugadores de la cantera. Si con esto contribuimos a que los niños tengan ilusión por jugar en el primer equipo estará bien hecho el trabajo. Además los niños se van a motivar al jugar contra equipos que son de Primera División como Valencia, Zaragoza o Real Sociedad, y otros como el Rayo, que trabaja muy bien la cantera", apuntó Bravo.

El responsable del Futbol Base de la UD Barbastro, José Luis Torres, alabó el ímpetu de Pablo Bravo por echar hacia delante esta segunda edición "ampliándola en tiempos de crisis, donde las empresas nos solemos quitar los gastos superfluos". Asimismo destacó que Barbastro "está trabajando bien en el fútbol base" como lo demuestra la pasada actuación en un torneo en Sitges.

También agradeció el esfuerzo de Aguas de Barbastro y de los colaboradores de fútbol base de la UD Barbastro el presidente del Patronato Municipal de Deportes, Ramón Román, quien destacó además "la actividad comercial y económica en la ciudad durante el fin de semana" y la apuesta "por un equipo de cantera que ha hecho el primer equipo".

El director de la escuela de fútbol base de la UD Barbastro, Julio Salinas, animó a los aficionados a llenar el Municipal "por la calidad" de los equipos que acuden a este torneo.

Casi una veintena de equipos de las principales canteras de Aragón y otras nacionales se darán cita el fin de semana del 22 y 23 de mayo en la ciudad del Vero

Etiquetas