Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

ALTO GÁLLEGO

Preocupación en Sabiñánigo por el paro, que roza el 20%

El Consejo Sectorial de Fomento de Sabiñánigo analizó el pasado lunes los últimos datos del paro en la localidad, cuya tasa se acerca al 20%. Además, se abordó la situación de dos empresas con dificultades: Dequisa, debido al cierre de su planta, y Bieffe Medital, que se enfrenta a la pérdida de empleos por la automatización de algunas de sus líneas.

Pedro Solana, representante de la plantilla de Dequisa, habló, además del cierre, del inversor interesado en adquirir uno de los productos de la planta, un aditivo para la protección de la pintura de los barcos, con el que "siguen las negociaciones, pero las perspectivas no son buenas. El inversor querría ampliar los usos del producto y UPL -propietaria de la fábrica-, que en principio estaba dispuesta a vender el registro del producto, ahora dice que venderían la planta y comprarían la producción".

Por su parte, el comité de Bieffe Medital trasladó las inquietudes de los trabajadores por la falta de información. Mañana se reunirán con la dirección, que presentará el próximo lunes sus propuestas al Consejo Sectorial de Fomento.

Por último, se acordó crear un pequeño comité para la puesta en marcha de la Oficina de Promoción Industrial de Sabiñánigo.

Etiquetas