Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Los comerciantes de Barbastro regalarán 3.000 flores a sus clientes

El sector celebrará el 5 de junio una gran fiesta en la plaza del Mercado.

La mesa de dinamización Barbastro Comercio Activo ha lanzado la campaña de promoción de primavera con el lema 'Barbastro a flor de piel. ¡Tu ciudad, tu comercio, tu gente!', a través de la cual quiere agradecer la fidelidad de sus clientes obsequiándoles con flores.

El comercio confía repartir más de 3.000 macetas a través del centenar de establecimientos que se espera se adhieran a la campaña. A cambio de dos tiques, el cliente recibirá una maceta en la Fiesta de las Flores que se celebrará el 5 de junio en la plaza del Mercado, de 17.00 a 20.00. El evento contará con talleres de abalorios de flores, entre otras actividades, ya que algunos comercios del sector venderán flores y plantas. Asimismo, la campaña Visa Somontano también se suma a la iniciativa y Cajalón repartirá flores a los poseedores de la tarjeta y a aquellas personas que rellenen el boletín de inscripción.

Talleres con plazas limitadas

La campaña comenzará el 20 de mayo con la plantación de flores en las cuatro residencias de ancianos de la ciudad. Además, se han organizado una serie de jornadas y talleres abiertas a todo el público y otras reservadas solo para el sector. El miércoles 26, a las 17.30, Carmen Bautista, de Ten con Ten, impartirá un taller sobre 'Uso tradicional de las plantas medicionales'. El lunes 31, a las 17.00, Antonio Castillón, de Flores Castillón, dirigirá el taller sobre 'Arreglos florales de terraza y balcón'. Y, finalmente, Antonia Tornil, de Floristería Azahar, impartirá un taller para comerciantes sobre 'Arreglos florales para escaparates' el miércoles 2 a las 15.30. Todas las charlas serán en la sede de la AEB, en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), y las plazas serán limitadas por orden de inscripción.

Etiquetas