Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

SD HUESCA

Curvas en la 'pirámide'

El proyecto que el Huesca plantea en el IES Pirámide encuentra oposición en una parte de la comunidad escolar. El club sale al paso del revuelo con una nota oficial que hizo pública ayer en su página web.

Curvas en la 'pirámide'
Curvas en la 'pirámide'

La aspiración de la Sociedad Deportiva Huesca de adecuar las instalaciones deportivas del IES Pirámide, en colaboración con el Gobierno de Aragón, para que sirvan como lugar habitual de entrenamiento del equipo azulgrana ha provocado una serie de reacciones en los últimos días, que han desencadenado en una nota del club hecha pública ayer a través de su web oficial.

La cronología de la situación se remonta a la semana pasada, cuando en una rueda de prensa para informar de una promoción de entradas a bajo precio, el gerente del club, Raúl Ojeda, se refirió a la situación de este proyecto que puede acabar con los problemas que arrastra el equipo para encontrar sedes de entrenamiento alternativas al Alcoraz.

Ojeda informó entonces de que se estaba en contacto con el "servicio de equipamientos del Gobierno de Aragón", al que se había presentado "un proyecto del arquitecto solicitado por el Huesca". El directivo azulgrana destilaba una sensación de optimismo sobre la viabilidad de la actuación cuando señalaba que "nos han dicho que está todo correcto y que tan solo faltan los trámites de fiscalización, intervención y la partida presupuestaria correspondiente".

Convenio para diez años

El gerente de la entidad explicó que se trata de un proyecto conjunto "entre el gobierno regional y el Huesca", que se desarrollaría bajo el envoltorio de un "convenio multianual pensado inicialmente para diez años". Ojeda manifestó que "el Huesca asumiría un porcentaje del coste en función de la inversión", que sería considerado como "un dinero a fondo perdido en concepto de canon de utilización".

La pretensión primordial del Huesca es "adecuar el campo de fútbol once de césped natural para que tenga las mismas medidas que El Alcoraz (105x68)". Ojeda confesó el deseo del club de que "el campo estuviera listo para el primer entrenamiento de la próxima temporada". El coste de toda la actuación "rondaría aproximadamente los 270.000 euros", ya que también es necesario habilitar un drenaje, los tepés de hierba, el sistema de riego y otras mejoras adicionales que plantea el Huesca en su proyecto de aprovechamiento de la citada instalación.

El siguiente capítulo de este asunto llegó tras conocerse que los grupos parlamentarios de IU y CHA en las Cortes de Aragón habían demandado información al ejecutivo regional sobre el proyecto. IU lamentaba en su nota "la eliminación de dos calles de la pista de atletismo del centro educativo, medida que la inutilizará para su uso en competiciones escolares y en las clases de Educación Física". El citado partido subrayaba la "oposición al proyecto de los profesores de Educación Física, ante la opinión de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos".

En cuanto a la denuncia de CHA, esta ponía el acento en las "quejas de la comunidad educativa del centro, molesta por la falta de información sobre este proyecto y las negativas repercusiones que tendría, en caso de llevarse a cabo, para la actividad escolar y deportiva" e insistía en el punto de la inutilización de la pista para la competición "tanto interna como entre centros educativos".

La posición de Lasaosa

Al hilo de estas reacciones políticas, sustentadas en las quejas provenientes de una parte de la comunidad escolar del Pirámide tras conocer la afectación que conllevaría el proyecto planteado, el vicepresidente del Huesca y consejero delegado, Agustín Lasaosa, salió a la palestra este fin de semana para afirmar que le parece "lamentable la actitud de unos pocos que malinterpretan hechos y frases. Son esos miserables que existen en Huesca y que utilizan a los partidos políticos pequeños para llevar la contraria al Huesca y a los partidos grandes, como el PSOE o el Partido Popular".

Lasaosa mostró su enfado porque tengan que salir "los anti Huesca a tocar las narices. Me da igual Izquierda Unida que la CHA, la cho o la chu", dijo el vicepresidente, que criticó también "a unos señores de las APAS que pasan información a partidos que viven del no a lo verde y a lo negro". El ejecutivo azulgrana apostilló que le parece "penoso que haya cuatro amargados amparados en partidos minoritarios para tratar de incendiar".

Etiquetas