Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Verano deportivo en el Bajo Cinca

La Comarca altoaragonesa presentó ayer el programa de actividades ofertadas para los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

La presentación ayer de las actividades de este verano.
Verano deportivo en el Bajo Cinca
JOSé DíAZ

La Comarca del Bajo Cinca ha preparado una campaña veraniega llena de actividades deportivas para hacer que el periodo estival sea atractivo en la zona. Bajo el lema "Refréscate en Verano" se han programado una serie de actividades, campus y eventos que dinamizarán la Comarca durante los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre. Se espera que más de 3.000 personas se beneficien de lo ofertado.

Por un lado, se han programado una serie de actividades comunes que se ofrecen de forma común en todos los municipios del Bajo Cinca. Las fechas de apertura de inscripciones comienzan a principios de junio y pueden realizarse en los distintos ayuntamientos, donde también se podrán informar los interesados sobre los horarios y fechas de ejecución de los mismos. En este bloque se incluyen actividades tales como natación, gimnasia acuática, acuagym, iniciación polideportiva, iniciación al patinaje sobre ruedas, remo, tenis y pesca.

En un segundo bloque, la Comarca ha ofertado una serie de campus deportivos. Desde hace años es una de las grandes apuestas en la oferta estival, ya que se puede contar con seis campus, con la característica que ninguno se solapa en fechas, por lo que un niño puede participar en todos ellos.

Los campus comienzan en junio con uno dedicado a la tecnificación de fútbol (Mequinenza 19-26 de junio) para seguir con Artes Marciales (Chalamera 3 y 4 de julio). Osso de Cinca acogerá otro campus de fútbol del 1 al 14 de julio. El baloncesto también tendrá su espacio en Ballobar del 19 al 30 de julio. En agosto habrá uno dedicado al polideportivo (Mequinenza 2-13 de agosto) y otro al piragüismo (Bajo Cinca 17-20).

Los participantes se desplazarán en autobús siempre y cuando haya ruta confirmada a los campus de baloncesto de Ballobar y fútbol de Osso de Cinca. Además, habrá posibilidad de alojamiento y manutención en el campus de tecnificación de fútbol en Mequinenza y en el de artes marciales en Chalamera.

Asimismo, se celebrarán una serie de competiciones que conllevarán la atracción de un gran número de participantes de toda España. La primera cita será este mismo domingo con la V Transbre BTT Mequinenza. La segunda será el 16 de mayo con la VII Marcha BTT Trotamonts. Para el siguiente torneo habrá que esperar a junio con la celebración del VI Torneo Comarcal Fútbol 7 Escolar con sede en Belver de Cinca y Fraga. En agosto, Fraga acogerá el XV Torneo de Fútbol Juvenil "Memorial Santiago Beltrán". Cerrera el verano el V Open Internacional de Ajedrez Bajo Cinca en Mequinenza, en septiembre.

Etiquetas