Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

JACETANIA

Jaca destina 72.000 euros al estudio previo para implantar contadores de agua

La Junta de Gobierno también aprobó el expediente de contratación para ampliar la guardería.

La empresa Proyectos, Obras y Estudios Zaragoza S.L. será la encargada de elaborar el estudio para la implantación de contadores de agua en el término municipal de Jaca. La Junta de Gobierno Local celebrada ayer aprobó la adjudicación definitiva de este estudio, que tiene un coste de 72.700 euros, -una cantidad bastante más rebajada que el presupuesto inicial que era de más de 128.000 euros- y un plazo de ejecución de cuatro meses.

En este tiempo, dicho informe deberá estar "finalizado y entregado al Ayuntamiento de Jaca, para seguir con el proceso correspondiente", explicó Juan David Vila, teniente de alcalde jaqués.

El informe permitirá conocer las tomas de suministro que hay en la ciudad y se podrá decidir cuál es el mejor sistema de lecturas de contadores, entre otras cosas. Una vez que el consistorio disponga del estudio, "habrá que hacer la valoración correspondiente para que las empresas que se presenten sepan lo que tienen que hacer y nosotros abrir la partida que cubra el proyecto, ya sea en una vez, o en fases, eso dependerá de lo que diga el documento". Sin embargo, Juan David Vila todavía no dio fecha para la instalación de los contadores de agua en Jaca.

Por otra parte, la Junta de Gobierno también aprobó el expediente de contratación para la ejecución de las obras de ampliación de la Escuela Infantil Municipal de Jaca, que comenzarán este verano. La adjudicación definitiva de las obras tendrá lugar a finales de mayo, ya que ahora "saldrá a licitación para que puedan presentarse las empresas que lo consideren", apuntó Vila.

El presupuesto de la ampliación de la Escuela Infantil es de 627.000 euros y el consistorio jaqués cuenta con una subvención de la Diputación Provincial de Huesca de 60.000 euros. "Además estamos a la espera de que nos concedan otra del Gobierno de Aragón, dentro del Plan Nacional que hay de las Escuelas Infantiles para menores de 3 años", añadió. Las obras, que comenzarán este verano, tendrán un plazo de ejecución de ocho meses, "que se puede ver reducido", y no obligarán a cerrar el centro educativo. Este proyecto de mejora del centro ha sido muy demandado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos. De hecho en el último pleno celebrado en Jaca, el presidente de esta asociación preguntó al alcalde por el comienzo de las obras de la Escuela Infantil y le trasmitió otras demandas, como la modificación de la valla que rodea a la escuela.

Etiquetas