Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

FÚTBOL

El Comité no perdona a Luis

Competición mantiene la amarilla, que se recurrirá a Apelación, y multa al club azulgrana con 300 euros.

Luis Helguera, durante el entrenamiento de ayer.
El Comité no perdona a Luis
JAVIER BLASCO

El Comité de Competición no mostró clemencia con la Sociedad Deportiva Huesca. No le perdona la cartulina amarilla a Luis Helguera y, además, multa con 300 euros a la entidad por los "incidentes" que se produjeron en el túnel del vestuario de los árbitros y que reflejó en su acta el colegiado Hevia Obras. En el primer caso, el gerente Raúl Ojeda ya señaló ayer que "vamos a llegar hasta la última instancia, a pesar de que el futbolista pueda jugar el próximo partido", con lo que se irá a Apelación. Con esta, y si no se la quitan, el centrocampista cántabro acumula 14 amonestaciones, con lo que se halla a una de cumplir ciclo.

Este organismo, integrado por Alfredo Flórez, Enrique Arnaldo y Miguel Cardenal, explicaba con pelos y señales los porqués de sus decisiones. El Comité se detuvo en las formulaciones indicadas por el colegiado madrileño adscrito al Colegio castellano-Leonés en la que se explicaban el motivo de la cartulina a Helguera y los incidentes acontecidos al final del choque. La amarilla llegó en el minuto 57, en la jugada que propició el penalti a favor del Cartagena que significaría el 0-1. Y los hechos posteriores señalaban al colaborador del club José Manuel Rodríguez, "Rodri", y, asimismo, que alguien sin identificar golpeó "repetidamente" la puerta del vestuario de los árbitros.

El Huesca, en el caso de Helguera, aportó que no había existido penalti en esa acción, para lo que además añadió como prueba las imágenes televisivas, "argumentando sobre subjetivas apreciaciones de la incidencia determinante de la decisión del colegiado". Según el Comité, esa prueba había llegado a sus manos fuera de plazo y que, así, no podía utilizarse para el objetivo pretendido por los azulgrana. No hubo amnistía.

En el segundo apartado, el Comité creía claro que "se produjeron algunos incidentes en el túnel de vestuarios. Ello tiene como consecuencia que procede aplicar el artículo 110 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol, e imponer al club la sanción de multa de 300 euros". Desde ayer, el Huesca disponía de diez días para interponer un recurso ante el Comité de Apelación. Hoy día, los jugadores apercibidos de sanción son Helguera, Rubiato, Gilvan, Corona y Robert.

Etiquetas