Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

X MARATÓN DE LOS MONEGROS-SARIÑENA

Nuevo éxito de la BTT monegrina

.

La salida fue todo un espectáculo debido a que la tomaron casi 2.000 ciclistas.
Nuevo éxito de la BTT monegrina
HERALDO

sariñena El vasco Arkaitz Iza Ameztoy se proclamó ayer campeón del X Maratón de Los Monegros de BTT que se celebró en Sariñena, organizado por Extreme Sport (Orbea), empresa que cuenta con los derechos de organización del Circuito, y el Ayuntamiento de Sariñena, en colaboración con la Comarca de Los Monegros y la AEIM.

El ciclista vasco, perteneciente al Allerru, hizo un tiempo de 3: 49.02 con los que recorrió los 113 kilómetros de la prueba que transcurrió por Sariñena, Albalatillo, Valfarta, Peñalba, Villanueva de Sijena, Sena y Albalatillo para finalizar en la capital monegrina. El recinto ferial de Sariñena se llenó de público para seguir con gran expectación como los dos mil corredores procedentes de toda España partían por el casco urbano en un espectáculo impresionante.

"El balance de la prueba ha sido excepcional y, a pesar de las tormentas de la noche anterior, el firme estaba en muy buen estado y los corredores han tenido polvo y sudor que es lo que se persigue en una prueba como ésta, que no pretende la competitividad sino el pasar una jornada agradable en un clima inmejorable y con el telón de fondo del impresionante paisaje de Los Monegros". Así de rotundo se mostró el director de la carrera, Juan Antonio Nájera, que compartió su satisfacción con la alcaldesa de Sariñena, Lorena Canales, el concejal de deportes del Ayuntamiento local, David Oliván y el consejero comarcal de Turismo, Alfonso Salillas. Éste último subrayó la colaboración de la Comarca con esta prueba que "permite promocionar este territorio, no solamente como lugar ideal para la práctica del mountain bike, sino también para todos aquellos amantes de la naturaleza y los deportes de aventura".

Apoyo de los comerciantes

La campaña "El comercio premia tu esfuerzo", un rally comercial impulsado desde la Asociación Empresarial de Los Monegros, cosechó también una gran acogida, con todos los obsequios repartidos y los objetivos cumplidos.

Excelente asimismo fue la participación en las actividades paralelas que en esta edición, y coincidiendo con el X aniversario, se prepararon desde la organización, con música, exposiciones, Dj, asados de ternera y proyecciones de cine, entre otras, dentro del I Orbea Bike & Music Festival.

Con todas estas actividades y los encantos de la comarca de los Monegros se ha conseguido que este maratón sea todo un éxito y una referencia para los amantes de la BTT.

Arkaitz Iza Ameztoy se proclama campeón de la décima edición de la prueba

Etiquetas