"No es un drama"

HUESCA. En tiempos de Pasión, el Lobe Huesca tiene su Vía Crucis particular con el enfrentamiento al que tiene que someterse este sábado a las 20.00. El Palacio de los Deportes acogerá un intenso duelo que puede servir a los oscenses para reengancharse a la cabeza y acortar posiciones con los dos primeros puestos. Llegará a la capital del Alto Aragón, el equipo que se ha mantenido líder desde la primera jornada de esta segunda fase, el Promobys Tíjola. Todo un escollo que hay que superar para seguir aspirando al ascenso directo.

Navarro aseguró que la derrota ante Alcázar frena, pero que el equipo se siente orgulloso de dónde está

huesca. En tiempos de Pasión, el Lobe Huesca tiene su Vía Crucis particular con el enfrentamiento al que tiene que someterse este sábado a las 20.00. El Palacio de los Deportes acogerá un intenso duelo que puede servir a los oscenses para reengancharse a la cabeza y acortar posiciones con los dos primeros puestos. Llegará a la capital del Alto Aragón, el equipo que se ha mantenido líder desde la primera jornada de esta segunda fase, el Promobys Tíjola. Todo un escollo que hay que superar para seguir aspirando al ascenso directo.

El Peñas perdió un poco la cuerda de la cabeza el pasado sábado tras perder en un apretado choque contra el Adepal de Alcázar, en un partido que casi terminó de remontar, pero que, como en el enfrentamiento de ida, se quedó con la miel en los labios y sin puntos en el zurrón. "A pesar del resultado apretado y de que estuvimos cerca de ellos en el marcador, el Alcázar tuvo el control del partido en todo momento", aseguró Ángel Navarro quien señaló como principal baza de los locales su juego interior.

"Ahora ya no tenemos que hacer las cuentas de la lechera pequeña sino las de la lechera grande porque se ha puesto muy complicado ser los primeros", explicó Navarro para referirse a la ventaja que han sacado Tíjola y Alcázar respecto a su equipo.

De todas maneras "no es un drama". "Somos realistas y es algo que ha pasado. Solo hemos perdidos contra los dos equipos que están por delante. Ahora tenemos que estar orgullosos de lo que hemos conseguido hasta el momento", argumentó el valenciano refiriéndose a que su equipo ha conseguido plaza en el 'play off' con el factor campo a favor. Es muy complicado el ascenso directo porque además en caso de triple empate entre Tíjola, Alcázar y Lobe Huesca, los aragoneses saldrían perdiendo por 'basketaverage".

Stevie Johnson, enfermo

La plantilla continúa con sus entrenamientos que serán de doble sesión todos los días de la semana, menos el viernes. Todos los jugadores están en plenas condiciones menos Stevie Johnson que se encuentra enfermo. "El día de Alcázar ya nos avisó de que no había dormido bien y que se encontraba mal. Pero como siempre, le echó pundonor e hizo un buen partido. Ahora, imaginamos que estará 2 ó 3 días sin poder venir a entrenar", informó Navarro.

Beatriz Cuartero