Huesca

MEDIO AMBIENTE

Agentes de protección de la naturaleza abortan una batida de caza ilegal en Binaced

Los cazadores, una veintena, mataron a seis ciervos y otros tantos jabalíes acosándolos desde vehículos todoterreno conducidos a gran velocidad. No se descarta que este grupo haya actuado también en otros pueblos de la provincia de Huesca.

Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón abortaron el pasado 7 de diciembre una batida furtiva en la localidad oscense de Binaced, en la que participaban una veintena de cazadores que habían matado a doce ejemplares de ciervo y jabalí desde todoterrenos conducidos a gran velocidad.

Los agentes pudieron observar cómo los cazadores comenzaban a perseguir y acosar desde diez todoterrenos a los animales, cortando su paso y disparando desde los vehículos, ha informado este martes el EjecutivoaAutonómico.

De inmediato procedieron a detener la batida y, apoyados por una patrulla de la Guardia Civil, identificaron a la mayor parte de los participantes, aunque tres de los vehículos y varios de los cazadores se dieron a la fuga y no pudieron ser detenidos.

Los agentes, que hallaron muertos un total de seis ciervos y seis jabalíes, constataron que ninguno de los cazadores poseía autorización para estar en el coto donde sucedieron los hechos y en el que no está permitida la caza del ciervo.

El departamento de Medio Ambiente trata ahora de identificar a los cazadores que se dieron a la fuga, para poder ponerlos a disposición judicial, y no descarta que este grupo haya actuado de manera ilegal en otros puntos de la provincia de Huesca.

Etiquetas