Huesca

HUESCA

El alcalde de Siétamo pide más seguridad para los concejales del PP en el pueblo

Ferrando, arropado por el presidente provincial del PP, se reunió ayer con el subdelegado tras el ataque a su panadería.

Antonio Torres, José Luis Ferrando y Ricardo Bergua, poco antes de entrar a la Subdelegación del Gobierno.
El alcalde de Siétamo pide más seguridad para los concejales del PP en el pueblo
J. B.

Agradecido por todo el apoyo recibido, pero al mismo tiempo preocupado. Así salió ayer el alcalde de Siétamo, José Luis Ferrando (PP), de la reunión que mantuvo con el subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, tras sufrir la madrugada del pasado sábado un intento de incendio de su panadería que, por suerte, no causó daños personales ya que a la hora del suceso nadie de su familia estaba en casa, ubicada en la planta superior. La Guardia Civil continúa la investigación, aunque todavía no se ha practicado ninguna detención.

 

Ferrando acudió a la Subdelegación junto con el teniente de alcalde de Siétamo, Ricardo Bergua. Ambos estuvieron arropados también por el presidente provincial de los populares, Antonio Torres, "porque el PP se toma muy en serio estos temas", recalcó.

 

Todos coincidieron en calificar de "cordial" el encuentro con Zapatero, al que pidieron, en primer lugar, que ponga todos los medios al servicio de la investigación para esclarecer el delito, "porque no hay que olvidar que no hubo una desgracia mayor por casualidad". Además, solicitaron reforzar las medidas de vigilancia y seguridad necesarias para garantizar la integridad del alcalde y del equipo de gobierno (sospechan que detrás del suceso hay un móvil político), de los bienes del municipio "y la normal convivencia ciudadana".

 

Y es que el alcalde volvió a recordar que en los dos años y medio que llevan de mandato, ya habían sufrido otras coacciones. La primera denuncia la interpusieron en diciembre de 2007, cuando alguien arrojó piedras contra la ventana de su despacho y rompieron unos árboles. Además, en agosto, también denunciaron destrozos en el campo de fútbol. "Aunque no habían llegado nunca a la magnitud del intento de incendio", subrayó Ferrando.

 

El primer edil confesó estar muy satisfecho porque las dos peticiones habían sido "muy bien recibidas" por el subdelegado. "Él también está muy preocupado por que no se repitan estos incidentes y nos ha asegurado que harán todo lo posible para descubrir al autor o autores", manifestó.

La oposición condena el ataque

José Luis Ferrando también tuvo palabras de agradecimiento hacia sus convecinos "porque desde que ocurrió el suceso solo he visto muestras de afecto hacia mi familia y hacia el equipo de gobierno". En este sentido, aseguró que los concejales de la oposición (Agrupación Electoral de Siétamo, PSOE y PAR) le habían manifestado su profunda condena a este ataque "y que no desean ningún mal para mi familia".

 

Desde Zaragoza, la presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, también se refirió a estos hechos, que calificó de "muy graves". Recordó que no era el primer ataque sufrido por Ferrando desde que accedió a su cargo, pero destacó que "ahora se ha dado una vuelta de tuerca más y por eso espero y deseo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actúen lo más rápido posible para detener a los autores y ponerlos ante la Justicia".

Etiquetas