Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

MONTAÑA

Rescatado un madrileño en Pineta tras caer por una ladera de 30 metros

La Guardia Civil ha rescatado a un montañero de 62 años, vecino de Madrid, en la Faja de la Tormosa del Valle de Pineta, en el término municipal de Bielsa, que se encontraba herido tras caer por una ladera de 30 metros.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca, el rescate se produjo ayer por la tarde por especialistas de la Guardia Civil, que estuvieron acompañados por un médico del 061 y apoyados por el helicóptero UHEL-41 y contaron con la colaboración de un helicóptero del servicio 112.

El accidentado se encontraba acompañado por otra persona en la Faja de la Tormosa del Valle de Pineta, en el término municipal de Bielsa, cuando tropezó y cayó unos treinta metros por una ladera, produciéndose posible fractura de la base del cráneo y de muñeca y varias heridas y contusiones, según las mismas fuentes.

El montañero fue trasladado por el UHEL-41 hasta la localidad oscense de Boltaña y de allí al Hospital Clínico de Zaragoza en el helicóptero medicalizado del 112.

Por otra parte, también ayer por la tarde un especialista en montaña de la Guardia Civil auxilió a un hombre de 27 años, domiciliado en Coslada (Madrid), después de que se lesionara un pie cuando practicaba el barranco de La Peonera, en el término oscense de Bierge.

El especialista lo trasladó en un vehículo 4x4 hasta el Centro de Salud de Abiego y, después, a un hotel de Alquézar, donde se encontraba hospedado, informa la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Etiquetas