Despliega el menú
Huesca

TRÁFICO

Nuevo accidente mortal en la N-II al chocar en cadena cuatro camiones en Peñalba

Ocurrió en el mismo lugar donde el lunes colisionaron dos vehículos pesados. Los atascos volvieron a ser kilométricos

La cabina del camión que conducía el hombre fallecido quedó destrozada.
Nuevo accidente mortal en la N-II al chocar en cadena cuatro camiones en Peñalba
JOSÉ MIGUEL MARCO

Un muerto y un herido grave es el balance del enésimo accidente en el único tramo sin desdoblar de la N-II, entre Alfajarín y Fraga. Ocurrió a primera hora de la tarde de ayer en el término municipal de Peñalba y en él se vieron implicados cuatro camiones. El suceso provocó atascos kilométricos durante varias horas, y se da la circunstancia de que no habían pasado ni 24 horas desde el último choque en esta zona.

 

El siniestro se produjo en el kilómetro 396 de la citada vía (Madrid-Barcelona) sobre las 15.00, cuando chocaron en cadena cuatro vehículos de gran tonelaje. En este tramo se están realizando obras de reasfaltado, lo que al parecer obligó a frenar al primero de los camiones. El segundo también lo hizo, pero el tercero y el cuarto no pudieron reaccionar a tiempo y se empotraron contra los anteriores. El conductor del último resultó muerto y quedó atrapado en la cabina, por lo que los bomberos de Fraga tuvieron que emplearse a fondo para rescatar su cuerpo. A última hora de ayer, todavía no había trascendido su identidad, aunque sí se sabe que trabajaba para una empresa de harinas de Lérida.

 

Los equipos de emergencias también tuvieron que auxiliar al chófer del tercer vehículo involucrado, aunque consiguieron liberarlo rápidamente. Se trata de J. L. M., de 38 años de edad, que fue traslado al Hospital Arnau Vilanova de Lérida en una UME (Unidad Medicalizada de Emergencia) del 061, informó la DGA.

 

La colisión provocó colas interminables durante varias horas, ya que obligó a cortar la circulación en sentido Zaragoza desde Soses, la última población leridana antes del límite con Huesca. Mientras, los que se dirigían hacia Barcelona podían salir de la N-II para incorporarse a la autopista que discurre en paralelo por Bujaraloz o por Fraga.

 

Según fuentes de la DGT, el tráfico no se restableció con normalidad hasta las 19.25, una vez que los cuatro camiones accidentados habían sido retirados por Grúas Gracia y se había limpiado la calzada.

Los transportistas piden medidas

Cabe recordar que en la tarde del lunes, muy cerca de este lugar, en el kilómetro 398, se registró otro accidente similar, aunque con consecuencias menos dramáticas. Dos vehículos de gran tonelaje colisionaron por alcance en la zona donde se desarrollaban las obras, provocando largas colas durante cuatro horas.

 

Tras el último siniestro mortal, el sector del transporte volvió a exigir el desdoblamiento de este tramo, "porque cada día los accidentes demuestran que es necesario", y la liberalización, mientras duren las obras, de la autopista AP-2 entre Alfajarín y Fraga, ya que "la N-II soporta un tráfico excesivo para sus condiciones y en la situación de crisis actual no podemos soportar el coste del peaje", afirmó Fernando Callizo, presidente de la Federación de Empresas de Transporte de Aragón. UGT se sumó a estas reivindicaciones.

Etiquetas