HUESCA

Nozar tiene 50 viviendas sin acabar y 1.140 sin proyecto en Las Margas Golf

El grupo inmobiliario ya ha vendido 700 en esta urbanización de Sabiñánigo

Imagen de archivo de carteles de venta en las viviendas acabadas de la urbanización Las Margas.
Nozar tiene 50 viviendas sin acabar y 1.140 sin proyecto en Las Margas Golf
laura zamboraín

El grupo Nozar había proyectado construir en Las Margas de Sabiñánigo 2.100 viviendas, divididas en tres zonas diferentes denominadas Pueblo 1, 2 y 3. Sin embargo, el proyecto inicial ha quedado reducido a 960 viviendas, de las cuales 50 no están terminadas, en la zona donde se encuentra el hotel de Las Margas y el campo de golf. Según el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, "falta por terminar solo una pequeña parte de la urbanización y desde los servicios técnicos de urbanismo y obras del Ayuntamiento de Sabiñánigo me han trasladado que la parte pública se terminará, ya que la empresa promotora había conseguido financiación de una entidad bancaria".

 

Será entonces cuando el consistorio serrablés, al que pertenece el núcleo de Las Margas, se hará cargo de algunos de los servicios básicos, como el agua y el saneamiento. "Nosotros en el momento que tengamos los informes técnicos que acrediten que está todo de acuerdo al proyecto inicial, podremos recibir la obra", apuntó Lasierra. Aún con todo, insistió en que "falta muy poco por terminar", y dejó claro que "en todo momento hablamos de las zonas públicas, no de las privadas, ya que de las 50 viviendas aún sin terminar no sabemos nada".

 

De lo que tampoco se sabe nada es de las 1.140 viviendas que no se han construido y de las que ni siquiera existe el proyecto. Corresponderían al denominado 'Pueblo 1', que se habría ubicado en las proximidades de Latas y donde se deberían haber levantado 300 viviendas y al 'Pueblo 3', situado a un lado del campo de golf, con 900 viviendas.

 

Con respecto a las residencias finalizadas en Las Margas, 700 están vendidas y el resto pendientes de compra. En este sentido, Lasierra explicó que "se está creando una Junta de Compensación formada por todos los propietarios, que se deberá hacer cargo de toda la urbanización privada, incluidas las viviendas y zonas deportivas".

Luis Nozaleda mantuvo una reunión el jueves en Madrid con el primer edil serrablés, el presidente de la comarca Alto Gállego, Mariaño Fañanás, y la concejal del Ayuntamiento de Panticosa Lourdes Arruebo. En este encuentro comunicó su intención de "mantener abierto el hotel de Las Margas mientras haya actividad en el campo de golf e intentar salvar la situación del balneario", aunque reconoció que en estos momentos "es muy complicado porque Panticosa Resort tiene muchos gastos y pocos ingresos".

 

Por su parte, el Gobierno de Aragón ha establecido contactos con diversos grupos hoteleros para intentar buscar una solución, según confirmó ayer en Binéfar el consejero de Industria, Comercio y Turismo, quien dijo que también está hablando con Luis Nozaleda y con los representantes de los trabajadores. "No podemos continuar con la actividad sin una gestión empresarial del proyecto, y en eso estamos", declaró Arturo Aliaga, quien reconoció que "el momento no es en absoluto bueno" para el sector de la hostelería, que se ve golpeado fuertemente por la crisis.