Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

HUESCA

Ochocientos pasajeros y 12 vuelos en el fin de semana más activo del aeropuerto

El Huesca-Pirineos recibió ayer el primer avión procedente de Palma de Mallorca.

Pyrenair mantiene este fin de semana la máxima actividad. El cierre de la semana blanca de La Coruña, que obligó a duplicar hasta las 180 el número de plazas; el vuelo inaugural de Palma de Mallorca, que llegó ayer por la mañana con 168 mallorquines; el ya habitual avión dominical de Londres y la presencia de más de 50 periodistas nacionales, venidos desde Madrid el viernes y con regreso el domingo para conocer tanto las estaciones de invierno del Pirineo oscense como la oferta de la aerolínea altoaragonesa, sitúan a estas fechas entre las de mayor actividad de la temporada en el aeropuerto Huesca-Pirineos.

En total durante este fin de semana habrán pasado por las instalaciones aeroportuarias oscenses más de 800 pasajeros de 12 vuelos diferentes gestionados por Pyrenair.

Esta compañía, que de momento es la única que opera en este aeropuerto, oferta esta temporada vuelos desde Madrid, Coruña, Londres, Palma de Mallorca, Sevilla y Gran Canaria con destino al aeropuerto de Huesca Pirineos. Desde aquí ofrece a sus clientes traslado directo a las principales estaciones de esquí del Pirineo oscense, que se encuentran a una hora aproximadamente por carretera.

El objetivo de la compañía aérea es conseguir para este invierno 13.000 pasajeros. Pyrenair calcula que los esquiadores podrían llegar a pernoctar y esquiar en la provincia durante un total de 30.000 jornadas a lo largo de la presente temporada.

El aeropuerto Huesca-Pirineos se abrió para operaciones de vuelo visual en diciembre de 2006. Cinco meses después comenzaron los vuelos comerciales. Durante 2008, las instalaciones movieron 3.982 pasajeros y se operaron 12.792 vuelos. Estas cifras han incrementado notablemente las de su primer año de funcionamiento, cuando registró un tráfico de 1.386 pasajeros y 9.380 operaciones.

Etiquetas