Huesca
Suscríbete por 1€

HUESCA

Cortada la línea Huesca-Jaca al descarrilar el Tren Canfranero en Anzánigo

El descarrilamiento se produjo a las 12,46 entre las estaciones de Ayerbe y Sabiñánigo y afectó a un servicio que se desplazaba desde Zaragoza hasta la estación de Jaca. Los seis pasajeros que transportaba resultaron ilesos.

La línea ferroviaria que discurre entre Huesca y la localidad oscense de Jaca permanece cortada desde el mediodía de este lunes al descarrilar el Tren Canfranero a la altura del municipio de Anzánigo con los seis pasajeros que transportaba, que resultaron ilesos.

Según informaron fuentes de la empresa pública RENFE, el descarrilamiento se produjo a las 12,46 entre las estaciones de Ayerbe y Sabiñánigo y afectó a un servicio que se desplazaba desde Zaragoza hasta la estación de Jaca. Los seis pasajeros que ocupaban los coches del denominado Tren Canfranero fueron conducidos hasta sus respectivos puntos de destino en taxis habilitados por la empresa ferroviaria, cuyos técnicos permanecen en el lugar del descarrilamiento investigando las causas del suceso.

Las fuentes citadas explicaron que la línea Huesca-Jaca permanecerá cortada hasta que el tren descarrilado pueda ser retirado de las vías y reparados los raíles afectados. Fuentes de la plataforma de organizaciones en defensa del ferrocarril de Huesca vincularon el descarrilamiento al tránsito continuo de trenes que transportan toneladas de material pesado para proceder a la sustitución de las vías entre las estaciones de Caldearenas y Jaca.

Etiquetas