Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

HUESCA

Los ocho barrios rurales de Huesca se reparten 78.000 € para inversiones

Las pedanías que más gastaron el año pasado recibirán menos dinero del Ayuntamiento. Hay núcleos con facturas de 2007 pendientes

Representantes de las ocho pedanías del Ayuntamiento de Huesca y de los grupos políticos acordaron ayer el reparto de los 78.000 euros que quedaban pendientes de la partida presupuestaria asignada a estos núcleos para 2008.

La distribución del dinero se acordó, con seis votos a favor y dos en contra, de forma inversamente proporcional a lo que los municipios pedáneos gastaron en años anteriores, en los que no estaban establecidos los criterios de reparto económico.

Según lo acordado ayer, los barrios recibirán entre un máximo de 11.900 euros y un mínimo de 2.400. A estas cantidades hay que sumar los 9.000 euros correspondientes a un primer reparto y que hizo de forma equitativa. "Con el reparto proporcional que hemos aprobado hoy tratamos de compensar las cantidades que se han recibido en años anteriores, en los que unos pueblos gastaron más que otros", explicó Lourdes Plana, responsable del área de Participación Ciudadana. "Pero el año que viene el reparto se establecerá apartes iguales", añadió.

La concejal prefirió no dar detalles acerca del dinero que corresponde a cada una de las pedanías a la espera de que el acuerdo pase por la comisión. "Una vez aprobado, los barrios podrán empezar a presentar los proyectos para que se autoricen las inversiones por valor del dinero que les ha asignado en el reparto", comentó Plana.

Rafael Velázquez, alcalde pedáneo de Cuarte, señaló que las cuatro opciones de reparto presentadas votación "contenían criterios de compensación por el dinero gastado antes". Alguna de las propuestas incluso dejaba a municipios a cero, "por eso se ha votado la menos radical", indicó Velázquez. No obstante, el representante de Cuarte afirmó que aún hay pueblos que tienen facturas pendientes de cobro correspondientes a a 2007 y que no se cobran por falta de dinero en caja.

Etiquetas