Despliega el menú
Huesca

HUESCA

Las peñas salen hoy a la calle con el objetivo de superar los 6.700 socios captados en 2007

Hasta el próximo viernes, instalarán sus casetas en los Porches para las altas de los carnés, que suben 3 euros

Superar la barrera de los 6.700 socios captados en 2007. Este es el objetivo que se han marcado las peñas recreativas de Huesca (Alegría Laurentina, Zoiti, Parrilla, 10 d'Agosto y Los que Faltaban) para San Lorenzo 2008. Para ello trabajarán desde hoy a las 10.00, cuando abrirán sus puertas las casetas que instalará cada una de ellas en los Porches de Galicia hasta el próximo viernes. Tras cuatro años con los precios congelados, los carnés experimentarán una subida de 3 euros dejando el infantil en 6 euros, el juvenil en 15 y el adulto en 25. Mientras, el bono taurino pasa de 98 a 103 euros para los adultos y de 81 a 86 para menores de 18 años.

Los presidentes de las cinco peñas presentaron ayer, como cada 31 de julio, el programa que han diseñado conjuntamente para estas fiestas. Bajo el lema "¿Te lo vas a perder?", han preparado alrededor de 40 actos. Entre ellos no faltarán tradiciones laurentinas como la cabalgata del día 9, la salida de los toros, las charangas, la suelta de vaquillas o las carreras de burros, además de la animación musical de cada uno de los locales y del recinto del polígono 29.

Entre las novedades de este año, destacaron la contratación del espectáculo cómico "El chino torero y sus enanitos forçados" que completará la becerrada de las peñas, que este año se retrasa al día 14 a las 18.30. "Hemos querido recuperar esta actividad para entretener al público más infantil, porque siempre había tenido mucho arraigo y despertaba mucho cariño". Los precios serán de 12 euros para adultos y de 8 para niños.

Además, las cinco peñas también han querido volver a organizar este año una "disco-light" para menores de 12 a 18 años, que estará instalada junto al Palacio de Congresos del 11 al 13 de agosto, en horario de 20.00 a 23.00.

La 10 d'Agosto saludará al santo

Uno de los actos más emotivos volverá a ser el saludo al santo, que en esta ocasión corresponderá a la peña 10 d'Agosto. La persona designada para colocar la pañoleta en la hornacina de San Lorenzo el día 9 a las 13.30 será Santos Rodríguez, primer presidente de la entidad, fundada en 1994. Precisamente con motivo de este 15 aniversario, la pañoleta de la peña incluirá los nombres de las cuatro personas que han ocupado la presidencia, además de José Mainar, "que tendría que estar aquí con nosotros pero que tristemente murió en accidente hace un par de meses y hemos querido rendirle un homenaje", dijeron.

Las peñas recalcaron su invitación a todos los oscenses para que se saquen sus carnés de socios "porque merece la pena" no solo por San Lorenzo sino también por el resto de actividades que cada una de ellas organiza a lo largo del año. Respecto al número de altas de cada entidad, la Alegría Laurentina alcanza las 2.350, la Zoiti 1.570, la Parrilla 1.250, la 10 d'Agosto 1.101 y Los que Faltaban 500.

Por último, las peñas hicieron un llamamiento al civismo y a no cometer excesos. "Nos gustarían unas fiestas de blanco y verde impoluto, que son los colores de San Lorenzo y no el rojo del vino que algunos se echan encima".

Etiquetas