HUESCA

Fallece un hombre de 62 años cuando practicaba senderismo en Sahún (Huesca)

Un hombre de 62 años ha fallecido en las inmediaciones del Refugio Ángel Orús, ubicado en el término municipal de Sahún (Huesca), mientras practicaba senderismo.


El rescate de la persona fallecida, identificada como Máximo U.E. y domiciliada en Pamplona, ha tenido lugar a primera hora de hoy, por parte del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Benasque, el helicóptero UHEL-41 y médico del 061.


Según las mismas fuentes, el afectado perdió el conocimiento cuando practicaba senderismo, y aunque se le atendió en el lugar de los hechos falleció, ya que llevaba bastante tiempo en parada cardiorrespiratoria. El fallecido ya ha sido trasladado al depósito de cadáveres de Benasque (Huesca).

 

Accidente en el Barranco del Sorrosal

Un joven de 23 años y nacionalidad belga ha sido rescatado en el Barranco Sorrosal, ubicado en el término municipal de Broto (Huesca), donde sufrió un accidente mientras practicaba barranquismo.


Según informa la Subdelegación del Gobierno en Huesca, el recate, en el que han participado Fuerzas de la Guardia Civil de Boltaña, el helicóptero UHEL-41 y un médico del 061, concluyó a las 18:45 horas. El joven, identificado como Liesbeth Lien D., fue inmovilizado por el médico y posteriormente trasladado en ambulancia al Hospital Comarcal de Jaca.