El Salón Tanto Monta del Palacio Episcopal de Huesca tendrá uso institucional

El Salón se reabrió al público el pasado mes de noviembre, tras un largo proceso de recuperación.

El salón Tanto Monta de la catedral de Huesca.
Finalizadas las obras de restauración del salón Tanto Monta de la catedral de Huesca
Gobierno de Aragón

El Obispado de Huesca y el Ayuntamiento oscense estudian las posibilidades existentes para dar un uso institucional al Salón Tanto Monta, que se ubica en el antiguo Palacio Episcopal de la capital altoaragonesa.

El Salón se reabrió al público el pasado mes de noviembre, tras un largo proceso de recuperación. En la actualidad alberga una exposición de cantorales de la orden de los Jerónimos procedentes de La Catedral.

El Obispado apuesta por que sea un espacio abierto a la ciudad y para ello entienden que puede albergar actividades culturales, entre otras, y que se puede dar un uso institucional, no partidista, a estas instalaciones.

De ello ha hablado el delegado de Patrimonio de la Diócesis, José María Nasarre, al manifestar que "además de ser una estancia del Museo Diocesano queremos que pueda ser conocido, usado y visitado por turistas y por quien tenga interés en estos espacios histórico artísticos y también para uso institucional, no partidista, no ideologizado, sino para actividades de cultura de cierto nivel como conciertos, exposiciones o presentaciones de libros, entre otros".

Para avanzar en esta línea, ambas partes, Obispado y consistorio, han iniciado conversaciones, según ha confirmado Nasarre. "Hemos mantenido conversaciones iniciales para avanzar en esta línea y también para que se involucrara a su vez el Gobierno de Aragón y la Diputación de Huesca (DPH), pero siempre con carácter de cultura sin connotaciones partidistas". Además del consistorio, esta colaboración podría extenderse a otras instituciones públicas aragonesas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión