Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Palacio de Congresos de Huesca

Sarah Glidden, autora de la imagen del XIX Congreso de Periodismo Digital de Huesca

Nacida en Boston en 1980, Glidden está considerada una de las voces más originales y reputadas del llamado cómic periodístico, historias gráficas sobre asuntos de actualidad.

Europa Press Actualizada 13/01/2018 a las 18:40
La dibujante estadounidense Sarah Glidden es la autora del cartel del XIX Congreso de Periodismo Digital de Huesca.Congresoperiodismo.com

La dibujante estadounidense Sarah Glidden es la autora del cartel del XIX Congreso de Periodismo Digital de Huesca, que se celebrará los días 8 y 9 de marzo en el Palacio de Congresos de la capital altoaragonesa. En la imagen que ha creado están reflejados a través de cuatro periodistas los principales aspectos del Periodismo actual: prensa, internet, radio y televisión.

Nacida en Boston en 1980, Glidden está considerada una de las voces más originales y reputadas del llamado cómic periodístico, es decir, historias gráficas sobre asuntos de actualidad con un trasfondo en el que también se cuestiona el papel del periodismo en la sociedad actual.

Su último trabajo, la novela gráfica 'Oscuridades programadas', publicada en la editorial Salamandra Graphic, recoge sus vivencias de un viaje a Turquía, Siria y el norte de Irak que realizó con dos amigos periodistas, fundadores del proyecto 'Seattle Globalist', para conocer los efectos de la guerra de Irak en Oriente Medio y, en concreto, en la vida de los refugiados.

Sarah Glidden asegura que su estilo, aunque sencillo, de acuarelas tenues, quiere que se sienta real. Ganadora del premio Ignatz al Mejor Nuevo Talento por 'Una judía americana perdida en Israel', ha anunciado que seguirá dibujando y abordando en cómics periodísticos asuntos que le preocupan, como el cambio climático y los derechos humanos.

La ilustradora está convencida de que la desconfianza que existe en la actualidad hacia los periodistas puede cambiar con el cómic periodístico porque las personas se sienten más cómodas frente a un dibujo que ante una cámara o un micrófono. La autora afirma que intenta presentar todos los temas con responsabilidad y mostrando todas las aristas de la compleja realidad en la que estamos inmersos. Y lo hace con un nuevo lenguaje, con el cómic periodístico.

Nuevo diseño de la web oficial

Por otro lado, el XIX Congreso de Periodismo Digital estrena nuevo diseño de su página web. La empresa IA Soft ha sido la responsable de este cambio y puesta a punto de www.congresoperiodismo.com y ha tenido en cuenta las necesidades de los periodistas, asistentes y público en general para presentar esta web funcional y atractiva.

Más visual, más intuitiva y más actual, pretende convertirse en una herramienta eficaz de trabajo para los profesionales del Periodismo. La imagen tiene un gran protagonismo y, de hecho, tras la cabecera, las fotografías son el primer elemento que aparece en esta nueva web.

Una cuenta atrás recuerda el tiempo que resta hasta el inicio del Congreso. En el apartado de Noticias se anunciarán, como es habitual en ediciones anteriores, los debates y ponencias que se desarrollarán a lo largo de las dos sesiones. Durante el Congreso, la agencia Maaszoom llevará a cabo una cobertura online de todo lo que acontezca los próximos días 8 y 9 de marzo.

Además, los enlaces a las diferentes redes sociales del Congreso y los ponentes que debatirán en Huesca sobre el presente y futuro de la profesión tendrán una posición destacada, así como los enlaces para descargar fotografías y podcast. Los organizadores, patrocinadores y colaboradores también tienen su espacio. Desde este sábado, ya se puede acceder al formulario de inscripción, y a los descuentos que oferta Renfe a los congresistas que utilicen el tren para llegar hasta Huesca.

El Congreso de Periodismo Digital de Huesca está organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, Ibercaja y Telefónica.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo