Zapatillas oscenses con olor a fresa

Dos jóvenes de Huesca han creado la firma 'Awings' y lanzan una campaña de 'crowfunding' para su segunda colección.

Jorge Dueso y Alberto Rodríguez posan con los diseños de su primera colección.
Zapatillas Awings, empresa de Huesca.
Awings

“Es una zapatilla casual, urbana, hecha en España y aromatizada”, explica Jorge Dueso para presentar las creaciones que ha lanzado junto a Alberto Rodríguez, haciendo especial hincapié en estas dos últimas características. Son quizás lo más representativo de las 'Awings', que nacieron de la mente inquieta de estos dos jóvenes oscenses, “con ganas de llevar a cabo un proyecto personal, rompiendo nuestra zona de confort”, explica Dueso. Con esa voluntad de emprender y su afición por el calzado, -además de su amistad-, como punto de unión, sacaron la pasada primavera su primera colección de zapatillas, en las que se implicaron desde el diseño hasta el nombre, que se traduce como 'alas', y el logotipo, que recuerda a un pájaro. “Es acorde a esa idea con la que comenzamos el proyecto, la de echar a volar”.

Un mismo diseño en siete colores en loneta y un intenso trabajo detrás desembocaron en el mes de mayo en la primera colección bajo esa evocadora idea de dar alas a los pies. Otorgándoles además un intenso olor a fresa. “En la fábrica que se elaboran se nos planteó esa opción y la aceptamos como un valor añadido. Se aromatiza la suela, que hace que no huela tanto a caucho y además le da ese toque diferencial”.

El punto de fabricación de la Awings se establece en Logroño. “Para nosotros era muy importante que se produjeran en España. Podíamos encontrar otras fábricas en otros países, pero aunque el precio era mucho menor, la calidad también era muy inferior”, argumenta Jorge Dueso. Por ello, plantean su segunda colección a través de una campaña de 'crowfunding' que finaliza el próximo 4 de enero. “Queremos testar a nuestros seguidores antes de lanzar la colección, y a la vez conseguir algo de financiación para llevarla a cabo”, apuntan.

Introducen la piel en estos nuevos diseños, que se llevarán a cabo en otras tonalidades. “Es una zapatilla más reforzada”, presentan. Ofrecen además diferentes recompensas a aquellos que actúen de mecenas en este proyecto. “Desde un par de zapatillas a packs con varios... y otras sorpresas”, comenta el joven oscense. Como en toda campaña de 'crowfunding', de no alcanzarse la cantidad fijada, se devolverían las aportaciones. “Y seguiremos promocionando con intensidad los diseños que ya están en el mercado”.

Por ahora se venden principalmente a través de Internet, aunque también se han movido por ferias, 'markets'... e incluso han hecho algún envío al extranjero. “Esta primera colección ha tenido mucho éxito en un público entre 18 y 25 años. Ahora, con los nuevos diseños queremos adentrarnos también en una franja mayor, de 25 a 35”, explican, fijando en la llamada generación 'millenial' sus clientes potenciales.

Las redes sociales se convierten así en su principal herramienta para darse a conocer, aunque eso esconda detrás una enorme dedicación. “Es necesario invertir mucho tiempo y también dinero para que todo vaya bien, en el plano de la promoción, de la logística para los envíos, de prepararlos... Por eso esta campaña de 'crowfunding', para poder asegurar nuestros pasos”, dice Dueso, al que le ha tocado “autoformarse” en diferentes campos. Sus estudios en arquitectura técnica y como fotógrafo lo convierten en el encargado de la promoción e imagen, mientras que Alberto Rodríguez, titulado en Dirección y Administración de Empresas se encarga de la parte más ligada a los números del negocio. Una dupla que les ha permitido despegar las alas. Desde Huesca, hasta donde llegue el vuelo.

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