Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

Decenas de personas se suman en Huesca a la campaña 'Nadie sin hogar'

Cáritas ha convocado una concentración para reivindicar los derechos de las personas sin techo.

Efe. Huesca Actualizada 17/11/2016 a las 15:20

Decenas de personas han participado este jueves en Huesca en una concentración convocada por Cáritas en el marco de la campaña "Por dignidad. Nadie sin hogar", de reivindicación de los derechos de todas las personas sin techo.

Los asistentes, que se ha reunido en la céntrica plaza de Navarra de la capital altoaragonesa, se han mostrado al inicio de la movilización con máscaras de papel, que posteriormente han roto cojo gesto simbólico para hacer visibles a las cerca de 40.000 personas que se estima sin hogar en toda España.

Los datos aportados por los responsables de Cáritas durante la concentración indican que durante el año 2015 se atendieron en Huesca a una mil personas, y constatan, además, una "nueva realidad" derivada del incremento de las familias sin hogar.

En la lectura del manifiesto reivindicativo, un portavoz de esta organización asistencia ha reclamado un "serio compromiso político que apueste por poner a la persona y su dignidad en el centro y que garantice el acceso y ejercicio de los derechos fundamentales". 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo