Rescatan a un hombre atrapado en su vehículo tras la crecida de un barranco en Ballobar

Se trata de un vecino de Bujaraloz, de 38 años de edad, que había acudido a supervisar las vías del AVE.

Momento del rescate por parte de la Guardia Civil
Momento del rescate por parte de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha auxiliado este miércoles a un vecino de Bujaraloz, de 38 años de edad, que había quedado atrapado en lo alto de su vehículo tras la súbita crecida de un barranco situado en el término municipal de Ballobar.

El suceso, del que se ha recibido aviso sobre las 13.30, ha ocurrido en un camino vecinal, junto a las vías del AVE, donde el hombre, empleado de una subcontrata de Adif, había acudido con el fin de supervisar su estado.

Momento en que llega el agua al barranco de Ballobar

Momento en que llega el agua al barranco de Ballobar???????

Al parecer, justo cuando circulaba por la zona, las fuertes lluvias han provocado la crecida del denominado barranco de Bensala, arrastrando con fuerza el vehículo en el que se desplazada hasta quedar encallado. El hombre ha optado por subirse a lo alto de la furgoneta y dar aviso a los servicios de emergencias, que han logrado rescatarlo ileso.

Hasta el lugar, han acudido patrullas de la Guardia Civil de Fraga y de Candasnos, que han tenido que dar un rodeo al encontrarse impracticable el camino de acceso a la zona en la que el hombre había quedado atrapado.

Al llegar, dos de los agentes, uno de Seguridad Ciudadana y otro del Seprona se han atado a una cuerda para intentar llegar hasta el vehículo, situado a unos 30 metros de distancia de su posición. Tras lograrlo, el hombre se ha agarrado a uno de los agentes mientras su compañero los aseguraba con la misma cuerda, regresando los tres al punto de partida, fuera del alcance del agua.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión