Recogida solidaria de aceite usado en Tardienta

Los fondos irán destinados a la asociación Aspace Huesca.

El Ayuntamiento de Tardienta en colaboración con la ONG RastroSolidario ha puesto en marcha un sistema de recogida de aceite usado cuyos beneficios irán destinados a la asociación Aspace Huesca.

La ONG ha instalado un contenedor junto al colegio, donde cualquier usuario podrá depositar su aceite usado en un recipiente debidamente cerrado, y además, cuenta con la participación de dos establecimientos hosteleros del municipio, Bar Hermes y Bar Boira, que han querido sumarse a la campaña.

El aceite usado de origen vegetal recogido en estos establecimientos está valorado en 250 euros/tonelada y de ellos, 50 se descuentan por coste administrativo de RastroSolidario. Los otros 200 se comparten al 50% entre la ONG y el Ayuntamiento de Tardienta, es decir, 100 euros para cada uno que han decidido donar a la asociación Aspace Huesca. El aceite recogido en el contenedor está valorado en 100 euros/tonelada. En este caso, los beneficios también serán donados a Aspace Huesca.

El alcalde del municipio, Agustín Segura, ha destacado la importancia de la iniciativa, que contribuye a la preservación del medioambiente, la concienciación social y, al mismo tiempo, genera fondos para el desarrollo de acciones sociales.

En Huesca, la ONG, que tiene su sede en Valencia, ya colaboraba con un establecimiento, Tatau Bistro, ubicado en la capital oscense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión